Edenor volvió a decir que "no hubo errores en la facturación"

Lo señaló el vocero de la compañía. Hace unos días, el ministro de Planificación dijo que "hubo un exceso de errores" por parte de las distribuidoras y ordenó la inmediata paralización y envío de facturas
Alberto Lippi, vocero de Edenor, demostró que la empresa que proporciona el servicio eléctrico mantiene su postura, al decir que "no hubo errores en la facturación".

De esta forma, dio a entender, como lo dijo días atrás el presidente de la compañía, que no se aplicó ningún aumento en la tarifa que no haya sido autorizado por el Ente Regulador de la Electricidad.

Cabe recordar que días atrás el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió que el Estado no autorizó "aumento alguno en la tarifa eléctrica", y estimó que "hubo un exceso de errores" por parte de las distribuidoras.

A su vez, el funcionario nacional había dicho que si "hay errores intencionales, pueden caer los contratos de las distribuidoras", por lo que Edenor, Edesur y Edelap descartaron irregularidades en la facturación.

FinalmenteDe Vido informó este lunes que los reclamos de los usuarios alcanzados por los incrementos en las facturas de energía eléctrica del área metropolitana están en el orden del 8% del total de clientes. El ministro explicó, en C5N, que aquellos consumos que no superen los mil kilowatts no tendrían que tener aumento, por lo que no deben ser reclamados.

Además, confirmó que el Gobierno ha solicitado a las empresas, a través del ENRE, la inmediata paralización y envío de facturas con consumos que superen 1.000 kilowatts por bimestre.

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