Edenor inauguró la primera etapa de la nueva subestación

Edenor inauguró la primera etapa de la nueva subestación

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor anunció ayer que inauguró la primera etapa de la subestación denominada Manzone. Según prometieron desde la firma, con su puesta en función los problemas de cortes de energía quedarían en el pasado.

Según el informe entregado por la compañía, la subestación ubicada detrás del cementerio céntrico comenzó a funcionar ayer por la mañana.

En ese sentido, detallaron que la subestación, «mejorará la calidad del servicio a los más de 103 mil clientes del lugar y localidades de la zona de influencia».

En tanto, el comunicado explica que en esta primera etapa fue puesto en funcionamiento uno de los dos transformadores con cuatro alimentadores de media tensión.

Al mismo tiempo, detalla que la inversión realizada en total es superior a los 230 millones de pesos, que contará con una potencia de 132/13.2 kilovatios, dos transformadores de 40 megavatios y está conectada a dos electroductos de 132 kilovatios, que la vinculan a la central eléctrica ubicada sobre la ruta 28, en el límite entre Pilar y General Rodríguez.

Desde la empresa aseguran que desde el 2007, la demanda de energía eléctrica del distrito tiene la tasa de crecimiento anual más alta de la zona de concesión de la empresa, con un 8%.

En el mismo informe, Edenor asegura que el incremento del uso de energía, se debe «al fuerte desarrollo de nuevas urbanizaciones dentro del ejido del Partido y al incremento de las empresas instaladas en el parque industrial».

Según el mismo escrito enviado por la empresa distribuidora de energía asegura: «la mejora del servicio impactará asimismo positivamente en las localidades de Villa Rosa, Villa Astolfi, Derqui, etc».

Y asegura que «además de duplicar el monto de las inversiones en 2014, Edenor elaboró un importantísimo plan de inversiones para el periodo 2015-2017, que se nutrirá de fondos propios y del FOCEDE», este último es el Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica, dispuesto por el Gobierno nacional para las empresas Edenor y Edesur.

 

Muy esperada

La obra que ayer fue puesta en marcha, en parte, había sido anunciada en marzo del 2013 y era muy esperada para evitar que el verano se torne tedioso a raíz de la gran demanda y los cortes de energía.

Si bien la obra tenía como plazo final mediados del 2014, sufrió un retraso de 6 meses y solo se puso en marcha el 50%. Y la otra mitad aún no tiene fecha de inauguración.

En medio de los últimos cortes de energía, en diciembre último los cuales desataron reclamos vecinales con cortes de ruta, uno de los voceros de Edenor aseguró que con la nueva subestación, la empresa dispondrá de un punto de potencia firme para distribuir energía en Pilar centro, Manzanares, Villa Astolfi y alrededores.

Mientras que al mismo tiempo, le daría un gran alivio a una de las zonas más sobrecargada que es la zona de Villa Rosa, descomprimiendo las redes que alimentan a la localidad, que es una de las más afectadas.

Allí durante fines de 2013 y las primeras semanas del año pasado, el corredor de la calle Caamaño sufrió cortes prolongados y días de baja tensión que incluso provocaron la pérdida de mercadería y electrodomésticos a los usuarios, «es una zona que está muy exigida y sobrecargada», señaló el mismo vocero de la empresa.

A su vez, la obra fue destacada como la solución a todos los problemas de energía eléctrica que padece el Partido y así lo afirmaron desde Edenor: «con la subestación terminada cubriremos la demanda. Si no fuese suficiente estaríamos construyendo dos subestaciones y no una». 

103 mil

Usuarios asegura Edenor que serán beneficiados por la flamante subestación eléctrica del centro de Pilar.

 

El dato

Del total de clientes que Edenor tiene en el distrito, la firma aseguró que más del 80% son residenciales, mientras que el resto se distribuyen entre comerciales e industriales.

Comentá la nota