Edenor confirmó que van a llegar “facturas con saldos a favor”

Edenor confirmó que van a llegar “facturas con saldos a favor”

Tras el fallo judicial que suspendió los aumentos, lo anunció el presidente de la compañía.

 

 

"El Gobierno nos indicó que dejemos de facturar las nuevas tarifas, es decir que todos los clientes van a recibir la facturas con saldos a favor", dijo esta mañana el presidente de Edenor, Ricardo Torres.

En declaraciones a la emisora de radio El Mundo, Torres dijo que la decisión de suspender los aumentos y devolver lo ya cobrado que tomó el miércoles la jueza federal de San Martín, Martina Forns, ocasionará dificultades a la empresa.

"El aumento tarifario en la luz fue súper razonable, ya que nadie puede decir que cualquier familia del ámbito metropolitano no puede pagar entre 150 y 200 pesos por mes", dijo Torres.

También, que el fallo de la jueza ponía a Edenor "en una situación insólita": "No teniendo plata no se puede pagar los salarios y gastos".

Según el directivo, "la red eléctrica tiene un aumento impresionante de la demanda en los últimos años". "El sistema está en peligro", advirtió. "Lo único que podemos hacer cuando vemos que las cosas están en problemas es avisar".

La jueza Forns dispuso la semana pasada la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron fuertes aumentos en las tarifas del servicio de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta que se realice la correspondiente audiencia pública.

El pronunciamiento se dio en el marco de acción de amparo presentada por tres ciudadanos del partido bonaerense de Tres de Febrero y por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), en el que solicitaron la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7 /2016 del Ministerio de Energía y la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

Comentá la nota