EDEN presentó un programa de inversión de $ 24 millones de pesos Agregar titular a facebookReTwittear noticiaReducir tamaño del Texto

El programa de inversion incluye la estacion transformadora que se esta construyendo sobre ruta 6
La empresa de distribución de energía norte (EDEN) presentó en la mañana de ayer, ante autoridades y la prensa, su programa de inversiones para la zona de Campana, con el objetivo de ampliar la capacidad de distribución de la compañía, acompañando el crecimiento que ha tenido la ciudad.

El gerente local, el ingeniero Omar Ghione, junto al responsable técnico de la compañía, Marcelo Modarelli, y el jefe de planeamiento y tecnología, Fernando Sansogni, dieron detalles de lo que será el plan de inversión que piensan implementar durante este año y el próximo. El punto central del anuncio estuvo en la ampliación de la capacidad de distribución instalada, mediante la construcción de una nueva estación transformadora -una obra que está en marcha- sobre la Ruta 6, que sumará 80 MVA para julio de este año. Actualmente ya aporta 10MVA, que se suman a los 60 MVA de la ET ubicada junto a TenarisSiderca. "Esta obra requiere de una inversión de 19 millones de pesos y permitirá superar la demanda actual que tiene Campana, que para 2011 sería de 80MVA, por lo que tendríamos allí una reserva importante", aseguraron.

Según reconocieron los representantes de la empresa de energía la segunda etapa de la inversión es avanzar en lo que es sacar la energía de las ET y derivarlas hacía los transformadores. Para esto se invertirán otro par de millones entre conectores y alimentadores. Los nuevos alimentadores utilizaran líneas aéreas compactas.

Las inversiones también incluirán la creación de 11 centros de repotenciación de acá al 2011.

De la presentación participaron además de medios de comunicación, el secretario general de gabinete y gobierno, Oscar Trujillo, el secretario de Obras y Planeamiento, arq. Claudio Rodriguez, los presidentes de los bloques del FPV, FPC y Coalición Cívica, así como concejales, funcionarios y los presidentes de la CUCEI, UIC, UIC-Construcción, entre otros.

Comentá la nota