Eden inició la construcción de la nueva estación transformadora Campana III

Realizará una inversión de 23 millones de pesos. De esta manera aumentará la disponibilidad de potencia un 130% y contribuirá a dar respuesta al crecimiento de la demanda y a la radicación de industrias en la zona.
A través de un comunicado de prensa la empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (EDEN S.A.) informó que ha iniciado la construcción de la nueva Estación Transformadora (ET) Campana III, la cual tendrá una potencia instalada de 80 MVA y entrará en servicio en el mes de abril de 2009. El costo total de la obra es de 23 millones de pesos.

Esta ampliación, que beneficiará aproximadamente a 93.500 habitantes de la zona de Campana, Los Cardales y Capilla del Señor, se encuentra enmarcada en un plan de inversiones en obras liderado por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) y definido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como de alta prioridad.

La nueva Estación Transformadora, que incluirá la instalación de dos transformadores de 132/33/13,2 kV de 40 MVA cada uno, aumentará la disponibilidad de potencia un 130% y contribuirá a dar respuesta al crecimiento de la demanda y a la radicación de industrias en la zona.

Asimismo, con la entrada en funcionamiento de la ET Campana III se logrará disminuir el nivel de carga en las redes de distribución y se mejorará la oferta de potencia disponible y de redes alternativas para brindar servicio.

El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) es una entidad sin fines de lucro que agrupa como miembros asociados a 157 distribuidores provinciales y municipales y cooperativas, y las transportistas Transener y TRANSBA como miembros asesores permanentes.

Acerca de EDEN S.A.

Distribuye y comercializa más de 2.687 GWh de energía eléctrica al año, mediante 17.300 km. de líneas en un área de aproximadamente 109.141 km2 que abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Brinda servicio a más de 315.000 clientes en su área de concesión, y se encuentra organizada a través de 36 sucursales agrupadas en 8 áreas geográficas de trabajo, con cabeceras en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares.

Comentá la nota