EDEN Destacan las inversiones para garantizar un buen servicio

Las inversiones realizadas por EDEN garantizan la continuidad del servicio en Junín, señaló el gerente de la empresa, Carlos Macchi, al analizar la actualidad de las prestaciones. Además, alertó a la población sobre la presencia de falsos operarios que intentan ingresar a domicilios particulares, con fines de robo, y aclaró que EDEN solamente puede operar puertas afuera de cada vivienda.
“Se han realizado las inversiones en toda la cadena que representa el sistema eléctrico, desde generación hasta distribución. Puntualmente en el caso de Junín colocamos dos transformadores nuevos, que significaron una inversión muy importante, y hay generadores que han paliado los casos de necesidad y las demandas que se solicitaron al sistema”, puntualizó.

También recordó que “el año pasado hubo algunos cortes, que los define Camesa que decide la distribución de la carga, pero este año no tuvimos inconvenientes. Con algunas fábricas solamente tuvimos algunos cortes programados, y a nuestro nivel no tuvimos inconvenientes para suministrar el normal servicio”.

Alumbrado

público

En lo que hace al alumbrado público, dijo que “en los casos que nos corresponde a nosotros y tenemos el reclamo, asistimos a resolverlo para que la gente no tiene inconvenientes. El tema es que se haga el reclamo y si se trata de un caso que corresponde a la empresa; siendo así salimos a resolverlo”.

“Le prestamos mucha atención a esto, chequeamos cada mañana los reclamos y estamos en contacto con la Municipalidad para resolver cualquier problema”, agregó.

Este procedimiento de trabajo es habitual, salvo “que haya alguna tormenta, cuando nos quedan algunos días de bache para solucionar, aunque en dos o tres días debemos tener el servicio repuesto”.

Tarifas

Por otra parte, sobre las tarifas Macchi dijo que “no tenemos información sobre aumentos, sólo con los últimos que se han dado”. Acerca de los reclamos salariales, indicó que “hay una mesa de negociación con el gremio a nivel Mercedes, por la que se mantienen reuniones constantes para analizar temas propuestos tanto por el gremio como por la empresa”.

Falsos

operarios

Finalmente, el gerente de EDEN Junín contó que “la semana pasada tuvimos un episodio con alguien que se presentó en una vivienda, con la excusa de que había exceso de consumo por una pérdida dentro de la casa. Con este argumento, ingresó al domicilio pero el propietario pudo hacer una llamada a tiempo”.

“Para nosotros es preocupante esta situación, aunque los operarios deben tener la vestimenta y el logo correspondiente a EDEN, pero es importante que los vecinos sepan que los operarios no tienen por qué ingresar a una casa”, alertó.

A través de un comunicado, la empresa ya había advertido que habría falsos operarios del servicio, que pretenden ingresar a los domicilios de los usuarios argumentando la necesidad de realizar trabajos, inspecciones o verificaciones.

Por tal motivo, se había difundido a los clientes que “ningún operario de EDEN ni contratista al servicio de EDEN tiene derecho al acceso a domicilios particulares. La responsabilidad de operación y mantenimiento establecida por su marco regulatorio indica que EDEN responde por el estado de las instalaciones hasta el medidor. Por ello no está autorizada a intervenir en instalaciones del medidor hacia adentro de los hogares y el estado de las instalaciones hogareñas es responsabilidad de los clientes a quienes se les recomienda consultar a un electricista matriculado”.

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