Edemsa trazó un plan de alerta hasta marzo que incluye obras y más personal

Edemsa trazó un plan de alerta hasta marzo que incluye obras y más personal
Es para responder ante problemas por la alta demanda de energía en el verano. Invirtió $11 millones y contratará más personal.

La empresa de energía Edemsa está detrás de un objetivo: que el suministro de electricidad durante el verano sufra la menor alteración posible en los hogares mendocinos. Para eso, invirtió $11 millones para llevar a cabo un plan de tareas que incluye obras de infraestructura, contratación de personal adicional y una campaña de concientización del uso racional de energía.

Bajo la consigna Plan Verano 2014, Edemsa emitió un comunicado en el que explica los objetivos que se trazó a marzo del 2014 y describió la acción como “un plan especial que incluye 54 acciones destinadas a garantizar la normal prestación del servicio eléctrico durante la temporada de verano, cuando la demanda alcanza valores récord”.

Ese paquete de acciones está repartido en cuatro ejes. El primero de ellos apunta a la inversión en infraestructura en “zonas críticas” de acuerdo con la demanda (Corredor

Productivo del Valle de Uco, área metropolitana y microcentro de San Rafael, entre otras).

Las estaciones transformadoras San Martín (Capital), Las Heras, Tupungato y San Rafael, y los trabajos para la puesta en marcha de la estación Villa Nueva también están contemplados en el programa de inversiones.

El segundo ítem apunta a la contratación de personal que estará afectado a las guardias, además de la suspensión de las licencias de vacaciones del personal permanente.

El tercero concentra la campaña de toma de conciencia del uso racional de la electricidad. Y el cuarto se propone reducir la duración de los eventuales cortes.

Comentá la nota