Edemsa tiene plan de emergencia para el verano

Edemsa tiene plan de emergencia para el verano
Soluciones. La firma que distribuye energía trabaja con un régimen especial para mitigar los cortes. Dieron a conocer las principales causas

"Hasta fines de marzo esta distribuidora operará como si estuviera en situación de contingencia permanente”. La frase pertenece al titular de Edemsa, Neil Bleasdale, quien recordó que la empresa que distribuye la energía a los mendocinos activó su Plan Verano 2014 que, entre otros ítem, incrementa las guardias, restringe vacaciones al personal y prevé obras de infraestructura.

De esta forma, Edemsa se encuentra trabajando para dar solución a los problemas que las altas temperaturas y las últimas tormentas provocaron en el suministro de energía eléctrica.

En ese sentido, Bleasdale trazó un diagnóstico acerca de las principales causas de los cortes: “En los últimos días se registraron dos circunstancias extraordinarias: por un lado, la mayor ola de calor de los últimos años y un récord en el consumo eléctrico y, por el otro, un temporal sin antecedentes recientes en cuanto a su violencia, el cual dejó más 8 kilómetros de líneas en el piso y unos 50 postes dañados”, dijo.

Además, el presidente de Edemsa explicó cuáles son los principales factores que se conjugan para que se produzcan cortes frecuentes a esta altura del año. “Las altas temperaturas, que elevan la demanda, las mínimas elevadas, que no permiten que se enfríen cables, transformadores y fusibles; las tormentas, el viento Zonda y el consumo desmedido”, enumeró el ejecutivo.

Edemsa también dio a conocer las zonas más afectadas por los cortes de luz en los últimos días.

Guaymallén, Capital y Las Heras, en el área metropolitana, son las zonas más expuestas. En San Rafael también hubo cortes porque a la sobrecarga de las instalaciones se sumó una tormenta de violencia inusitada, que causó daños y afectó tendidos y postes.

Contacto

Desde Edemsa, pidieron paciencia a los usuarios y recordaron que los reclamos se atienden telefónicamente en el 0800-3333-672.

En ese sentido, Bleasdale adelantó que la firma proyecta implementar un servicio de SMS para que los reclamos no saturen el sistema de atención telefónica.

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