EDEMSA negó vinculación con EDELAR, la eléctrica estatizada en La Rioja

La distribuidora eléctrica EDEMSA comunicó que ni la empresa ni sus accionistas tienen vinculación alguna con la Empresa Distribuidora Eléctrica de La Rioja (EDELAR).

De acuerdo a un texto difundido este miércoles, la empresa afirma que "si bien durante el 2011 se iniciaron negociaciones para adquirir parte del paquete accionario de la empresa riojana, las mismas nunca se concretaron. No hubo ni hay relación con la mencionada distribuidora".

Esta aclaración surge luego de que algunos medios mencionaran a EDEMSA como poseedora de parte del paquete accionario de la distribuidora riojana recientemente estatizada por el gobierno de esa provincia.

Precisamente este lunes el titular del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP) de La Rioja, Remo Bolognesi, anunció que ‘la distribuidora a partir de noviembre estará en manos de la provincia en forma tácita‘, porque ‘faltan formalismos que en los próximos días se estarán cumplimentando‘.

Así, EDELAR SA dejó de pertenecer a EMDERSA (Empresa Distribuidora Eléctrica Regional SA), y sus acciones se repartieron en un 78 por ciento para la provincia, un 21,5 por ciento para la Nación, y un 0,50 por ciento disponible en la bolsa de valores. La empresa, que continuará funcionando con el mismo nombre, tiene una deuda de más de 50 millones de pesos con la compañía mayorista de energía, CAMMESA.

Comentá la nota