EDELaR ratificó su pedido de aumento del 42 por ciento

La empresa distribuidora de energía justificó el pedido de incremento en la tarifa en la suba de costos
La empresa EDELaR SA ratificó ayer el pedido de aumento en la audiencia pública del 42 por ciento. El gerente de la distribuidora de energía, Raúl Pacella justificó el pedido de incremento de la tarifa en la evolución de los precios de los insumos, costos operativos, gastos salariales y combustibles entre otros.

En declaraciones periodísticas Pacella avaló la audiencia pública porque todos los sectores expusieron su postura respecto del funcionamiento de la empresa pero no opinó sobre el principal reclamo del comercio, la producción e industriales: la falta de calidad del servicio.

EDELaR dijo en la audiencia pública reclamo de actualización tarifaria, además destacó por un lado las obras realizadas desde 1995 cuando se hizo cargo de la concesión del servicio y también los efectos de la crisis que azotó al país en el año 2002.

Durante su intervención, la empresa también destacó las inversiones realizadas en los últimos años. Según la exposición realizada ayer en la audiencia pública, la distribuidora de energía invirtió más de 72 millones de pesos en el período 2002-2007.

Además se informó que en ese mismo lapso de tiempo se incorporaron 19.221 nuevos usuarios "lo que implicó más y más costos para llevar el servicio a estos nuevos clientes".

"La mayor parte de las inversiones se hicieron con fondos propios", agregó el representante de EDELaR.

La mayoría de los sectores que participaron de la audiencia rechazaron un incremento en la tarifa y reclamaron mejoras en el servicio. También hubo organizaciones que plantearon la necesidad de una reactualización tarifaria.

El EUCOP (Ente de Control de Privatizaciones) tiene un mes para realizar el informe que será evaluado por la Comisión integrada por el ministro de Infraestructura y Obras, Javier Tineo, el ministro de Hacienda Ricardo y el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Luis Brizuela.

NUEVA RIOJA pudo saber que los usuarios deberán afrontar un incremento en la tarifa de luz que rondaría el 20 por ciento.

Comentá la nota