Edelar está contra las cuerdas y no se descarta que sea estatizada

Edelar está contra las cuerdas y no se descarta que sea estatizada
Así surgió de una reunión entre Beder Herrera y los diputados del PJ. El tema energético fue central y la intención de tomar las riendas otra vez de la firma distribuidora de energía es clave para que el Estado preste un mejor servicio.
El martes por la noche, el gobernador Beder Herrera recibió a los legisladores provinciales integrantes del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, para dialogar sobre la realidad provincial y avanzar en líneas de acción referidas al desarrollo de la provincia e interiorizarse sobre eventuales problemas energéticos que afectan a la población en la época estival.

El encuentro se desarrolló en la Residencia Oficial y participó la totalidad de los legisladores del Bloque mayoritario. Al término de la reunión, el vicegobernador Sergio Casas explicó que “dialogamos sobre el problema de la falta de energía eléctrica en la Provincia, de manera que lógicamente tomaremos las medidas necesarias para tratar de otorgar la posibilidad a la provincia y por ende a la población, de la mejora en el servicio, medida que tendrá el acompañamiento de la Cámara de Diputados”.

En ese sentido, trascendió que los diputados comenzarían a trabajar la semana que viene en analizar pormenorizadamente la situación con la finalidad de avanzar sobre la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDELAR.

El objetivo es que ante la constante falta de inversión en el sistema energético provincial por parte de la empresa privatizada, que ocasiona una prestación que no es acorde con la demanda de los usuarios y al acompañamiento de la Provincia en post de mejorar el servicio, se comenzaría a trabajar en un proyecto para avanzar sobre la empresa en la cual el Estado provincial ya cuenta con el 26 por ciento.

Ahora se trabajaría en una ingeniería a fin de que la provincia no vuelque recursos y compense la mayoría accionaria con la permanente falta de inversión por parte de EDELAR y de este modo, tomar el control. No se descarta, que en este caso se aplique una figura similar a las empresas estatales con participación mayoritaria del Estado.

BALANCE

Sobre el período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, Casas consideró que “se aportó y acompañó en gran medida los proyectos e iniciativas del Poder Ejecutivo” y agregó que “está pronto a tratarse en sesión el Presupuesto Provincial y la Ley Impositiva”.

Por su parte, el diputado Luis Orquera destacó la importancia de la sanción del Presupuesto 2013, argumentando que “es de fundamental importancia para la Provincia porque representan los números que se manejarán el próximo ejercicio en el Ejecutivo”.

Asimismo, Orquera remarcó que “es destacable la buena relación que tenemos con el Poder Ejecutivo, por lo que hacemos un balance positivo del año y también nos estamos preparandos para las elecciones Legislativas del 2013”.

Comentá la nota