EDELaR desarrolla su plan de responsabilidad social

EDELaR desarrolla su plan de responsabilidad social

 Impulsa una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad en general.

Haciendo hincapié, en fomentar la cultura de la empresa sostenible, EDELAR, continua trabajando en programas destinados a promover la Responsabilidad Social Corporativa, también llamada Responsabilidad Social Empresarial.

El objetivo principal de este tipo de programas es lograr una contribución activa y voluntaria al mejoramiento Social, Económico y Ambiental de la sociedad en general, promoviendo valores de respeto hacia las personas y el medio ambiente, para lograr juntos cambios positivos en diferentes aspectos que contribuyan al mejoramiento social económico y ambiental de la comunidad toda, promoviendo de esta manera acciones de comunicación con un fuerte componente movilizador.

En este sentido, atendiendo a uno de los asuntos más sobresalientes en la actualidad, como es el fomento del ahorro energético , seguridad eléctrica, y la preservación y cuidado del medio ambiente, la empresa viene desarrollando diferentes actividades recreativas y charlas informativas, destinadas a la comunidad educativa.

“Las aventuras de Edi y su pandilla”

En una primera instancia se trabajo, con niños en edad escolar, entre 6 y 8 años, ya que son los primeros en adquirir conocimientos y transmitirlos hacia sus pares y familias, con la intención de forjar cambios futuros de conductas individuales y colectivas en torno a ellos, usando los medios de comunicación como intermediarios de la información.

Para lo cual, EDELAR diseño una propuesta divertida y didáctica, para que los niños puedan aprender jugando.

Dicha propuesta, recibió el nombre de “Las aventuras de Edi y su pandilla” y, se presentó en un stand, en la Fera del Libro 2016, que se desarrollo durante 10 días consecutivos, en las Instalaciones del Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”, de la Ciudad de La Rioja.

Son personajes que brindan consejos en una divertida historieta, que habla sobre ahorro energético, seguridad eléctrica y cuidado del medio ambiente.

La historieta, se publicó, durante varias semanas previas a la Feria, en un suplemento infantil educativo, llamado, “Chichicos” , que se distribuye semanalmente en un periódico de tirada Provincial.

En este sentido, los niños también tienen la posibilidad de encontrar a “Edi y su pandilla”, en la página WEB de la empresa: www.edelar.com.ar, en forma de divertidas animaciones, donde Edi y su amiguita Luz, enseñan a los más pequeños consejos sobre como ahorrar energía y cuidarse de los peligros de la electricidad.

Por otro lado es importante destacar, la respuesta satisfactoria de los niños, que día a día, se acercaban al stand de la empresa a colorear y jugar con Edi y su pandilla, donde además tenían la posibilidad de participar en un sorteo de entradas al cine con bauchers para el y un acompañante, estos sorteos se realizaban todos los días en la mencionada feria.

Poniendo foco

La empresa viene desarrollando diferentes actividades recreativas y charlas informativas, destinadas a la comunidad educativa.

Charlas informativas en escuelas de La Rioja

Otras de las propuestas que EDELAR, viene llevando a cabo es la realización de distintas charlas informativas destinadas a Escuelas Primarias y Secundarias del Interior y de la Capital Provincial, donde se tratan diversos temas como: Ahorro energético, Seguridad eléctrica, y aspectos técnicos relacionados con la medición de la energía y el circuito de la electricidad.

Cabe destacar que para estas charlas se utiliza un lenguaje sencillo y didáctico, buscando que los estudiantes entiendan el valor real de conocer sobre estos temas tan significativos en la actualidad. En Chilecito se visitó el Colegio Privado Jean Piaget , y la Escuela Secundaria Técnica EPET Nº1 . En el Colegio Jean Piaget, la charla fue destinada a alumnos de 6to y 7mo año, y se hablo sobre el recorrido de la electricidad desde los generadores, hasta nuestros hogares, a través del Sistema Eléctrico Nacional. También se les explicó sobre el proceso de lectura para realizar la facturación correspondiente, y se les mostró los distintos tipos de medidores.

Por otro lado, en la EPET Nº1 , al ser una escuela, que forma futuros técnicos electromecánicos, se realizó una introducción más profunda relacionada a la colocación , tipos de medidores , proceso organizativo de rutas y se mostró los elementos de seguridad eléctrica que el lecturista utiliza para dicha tarea. Por último es importante destacar que, la empresa, esta a disposición de todas las Instituciones Educativas, que requieran desarrollar estos programas, en cualquier punto de la Provincia. Para mayor información comunicarse al 4457300, int: 382, o enviar nota a aneris.edelar@emdersa.com.ar y/o aallende.edelar@emdersa.com.ar.

 

Comentá la nota