EDELaR comenzó a entregar las notas de crédito

Esta semana la empresa distribuidora de energía empezó con a distribuir las notas de créditos que podrán usarse con la facturación de acuerdo al pago realizado por el usuario en el mes de diciembre.
En caso que la boleta de noviembre haya sido pagada, el cliente podrá usar la nota de crédito para cancelar el mes de diciembre. Es decir restar el monto de la nota de crédito a lo facturado en concepto de energía por el consumo del último período.

Si no pagó la boleta en cuestión, la sustracción se hará sobre el monto de lo facturado en noviembre, en tanto que diciembre se cobrará tal como vendrá impreso en la nueva boleta.

El proceso de revisión de la nueva emisión de facturas que comprende además de la facturación del periodo correspondiente a diciembre participó el EUCOP en representación del Gobierno. Según el vocal del Ente del Control Fabián Cortez, de unas mil facturas que se revisaron en el primer bloque, solamente hubo que rehacer 136. "El 86 por ciento de las impresiones estaban bien realizadas de acuerdo a los cánones que marcamos oportunamente".

Además desde el organismo también informaron que la adecuación de la tasa de alumbrado público quedaría incluida en la nota de crédito que se le devolverá a los usuarios de la concesionaria EDELaR.

El mecanismo que se utiliza desde el año 2003 establece que una vez que EDELaR cobra a los usuarios, deposita a la Municipalidad en una cuenta bancaria el monto que le corresponde. Sin embargo, antes le descuenta lo que la Municipalidad consume en concepto de alumbrado público de las calles de la ciudad y para el funcionamiento de las diferentes oficinas de la comuna.

La recaudación por la tasa supera lo que el municipio le paga a la empresa y por ahora, EDELaR, no dio precisiones.

Comentá la nota