EDELaR y Aguas Riojanas no podrán cortar servicio a usuarios

EDELaR y Aguas Riojanas no podrán cortar servicio a usuarios

Así lo establecieron los diputados respecto de estas dos empresas estatales. Por más que tengan mora en el pago, deberán realizar una moratoria de 6 cuotas sin interés.

 Estos beneficios regirán hasta el 31 de diciembre para “las categorías R10 y R20, de usuarios residenciales”. Recordemos que debido al tarifazo en los servicios aumentó en forma exponencial el nivel de mora.

Este jueves, fruto del trabajo de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Recursos Hídricos se aprobó un Proyecto de Ley estableciendo un Sistema de Moratoria para Servicios de Luz y Agua.

El Proyecto lleva la firma de los diputados Enrique Rodríguez, Renzo Castro y Federico Sbiroli. Respecto del Proyecto de Ley, el diputado Sbíroli explicó el alcance de la iniciativa, la cual establece que las empresas de servicios EDELaR y Aguas Riojanas se abstengan a efectuar el corte de los suministros “a todas las categorías R10 y R20, de usuarios residenciales, y hacerle un plan de pago a quienes adeuden desde mayo a octubre -inclusive-”.

El financiamiento será hasta 6 cuotas, y se advierte que “una vez que se inicie el trámite del plan de pago, se reestablezca el servicio sin costo alguno”. El plazo de tramitación será hasta el próximo 31 de diciembre, y “será por única vez” para ambas empresas.

Seguidamente, Rodríguez destacó el trabajo realizado en las comisiones pertinentes, para llegar a esta medida que contrarreste el “tarifazo nacional”, que en La Rioja repercute en “13 millones de pesos que debe la gente”.

El proyecto fue aprobado por los legisladores presentes, del “Justicialismo” y de “Nuestra Tierra”.

Comentá la nota