EDELAP va a resarcir económicamente a los afectados por el incidente energético

EDELAP va a resarcir económicamente a los afectados por el incidente energético

La empresa EDELAP dijo que resarcirá a los usuarios que están siendo afectados por el mega corte de servicio eléctrico en el norte del distrito de La Plata, y que ya el organismo regulador OCEBA se pronunció en ese sentido, de acuerdo a lo que había solicitado este domingo la Municipalidad de La Plata a partir de un pedido del intendente Julio Garro al ente regulador para que intervenga.

Carolina Ortiz, vocera de EDELAP, dijo en declaraciones a TN que “el problema se originó en un tendido de alta tensión subterráneo a dos metros de profundidad. Vamos a hacer un peritaje propio y otro de terceros. Sabemos en donde está la falla y se está haciendo la reparación”.

Acerca de cuánto tardará la reparación dijo que “tres días aproximadamente. Es una obra mayor en donde hay que reemplazar un tendido no convencional. Hay que hacer pruebas de rigor y luego ponerlo operativo nuevamente”.

“Los grupos electrógenos se van a quedar hasta que el sistema esté repuesto”, sostuvo en referencia a las 32 unidades que llegaron de Rosario transportadas por grandes camiones cuyo tamaño son similar a un contenedor.

Y sobre el servicio de agua que está faltando, dijo que “estamos trabajando con la empresa ABSA. Cuando los grupos electrógenos de gran porte que ya llegaron y se están poniendo en funcionamiento, el subministro de agua se va a normalizar”.

“Estamos hablando del 6 % del suministro” total de la  concesión de EDELAP, y eso representa aproximadamente 18 mil medidores.

La zona afectada es parte de Riguelet, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, entre otros puntos del distrito.

Aseguró que desde ayer junto a la Municipalidad coordinaron trabajos para “garantizar presencia policial en la noche, y contacto con empresa proveedora de agua”.

 

Existirán resarcimientos

 

En tanto, la vocera de la empresa sostuvo que los usuarios afectados serán resarcidos económicamente: “OCEBA (organismo regulador) se pronunció al respecto, y se establecen resarcimiento a usuarios”.

“Ya se pronunció el regulador al respecto”, dijo aunque todavía no hay precisiones sobre el momento exacto de la indemnización, cuestión que deberá estimar OCEBA.

 

Exigencia de la Municipalidad

 

Desde primeras horas del domingo, el intendente Julio Garro pidió a la autoridades de EDELAP que se apersonen al Comité de Emergencia (COEM) para dar informes de la situación, y el paralelo exigió intervención de OCEBA, pidiendo también que hagan lo propio tanto la Defensoría Ciudadana como la Defensoría de la Provincia.

Desde el COEM se mantuvo un alerta que continúa, desde donde coordinaron asistencias ante emergencias, soporte operativos de fuerza de seguridad, SAME, y Defensa Civil, entre otras cuestiones.

 

Protestas vecinales

En tanto, en diversos puntos de la zona afectada, grupos de vecinos pidieron este domingo una rápida respuesta, y lo hicieron mediante algunos cortes en Camino General Belgrano y otras arterias en particular ubicadas en la localidad de Villa Elisa.

Comentá la nota