EDELAP reemplazó un transformador en Subestación Dique

EDELAP reemplazó un transformador en Subestación Dique

Como parte del plan de mantenimiento de subestaciones de la compañía, personal de EDELAP finalizó el reemplazo de un transformador de potencia de 40 MVA de 132/13,2KV que presta servicio en Subestación Dique. 

Las subestaciones son el corazón de la red troncal de abastecimiento eléctrico de la región. El trabajo realizado en este equipo, que tiene la capacidad de suministrar energía a 40 mil hogares, representa 1,3 millones de pesos de inversión.

Más de 20 operaros de EDELAP trabajaron durante 10 días para el reemplazo del transformador, que pesa 80 toneladas y mide aproximadamente 6 metros de frente, por 4 de fondo y 5 de altura. La obra se llevó adelante sin suspender el suministro a más de 20 mil clientes, que son abastecidos por ese equipo desde la subestación.

Con esta inversión EDELAP aumenta la confiabilidad de la red de Subestación Dique en lo referido a disponibilidad de potencia. Además, el transformador retirado ya fue enviado para un reacondicionamiento general. De este modo, volverá a estar disponible para operar nuevamente, o como respaldo de otras instalaciones

Comentá la nota