Edelap ratifica su plan de inversiones pese al tarifazo

Edelap ratifica su plan de inversiones pese al tarifazo

La distribuidora de energía asegura que están vigentes las obras, puestas en duda por la suspensión judicial del tarifazo.

 

El vicepresidente de Edelap y EDEA, Jaime Barba, le escribió una nota al ministro Edgardo Cenzón para ratificarle su plan de inversiones para este año, puesto en dudas en las últimas semanas por la suspensión judicial del tarifazo, que golpea el manejo de las compañías.

Barba es la mano derecha de Alejandro Macfarlane, el timonel de las dos distribuidoras eléctricas privadas más importantes de la provincia. El ex CEO de Edenor le comunicó así formalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal que mantendrá las obras previstas para este año.

 

La Empresa Distribuidora de Energía Atlánticac (EDEA) y la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap) aclararon que sin perjuicio de la suspensión judicial del aumento de tarifas, que afecta a las compañías distribuidoras, han resuelto mantener la ejecución de los planes de inversión. 

De acuerdo con el informe presentado a la gobernación bonaerense, en el caso de Edelap el plan de inversiones proyectado para 2016 es de poco más de 350 millones de pesos (entre infraestructura y logística, IT y Comunicaciones, sistemas de distribuicion, entre otros). Para junio llevan ejecutados el 35% del plan, unos 124 millones pesos.

Puntualmente en el caso de EDEA, el plan previsto es de 360 millones de pesos (entre sistemas de MT, sistemas de BT, sistemas de distrubición y otros). Llevan realizados para el mes pasado un 48% del esquema, que son cerca de 175 millones de pesos.

"Los planes fueron elaborados por las respectivas áreas técnicas de las empresas, teniendo en cuenta además que su ejecución es indispensable para cumplir con las normas y exigencias de seguridad y calidad del servicio", dice el informe firmado por Barba.

"Ambos planes de inversión fueron oportunamente comunicados a las autoridades provinciales, y su validez y ejecución expresamente ratificamos", agrega el texto dirigido a Cenzón.

Por último, las compañías admiten que la suspensión judicial del tarifazo las obliga “a priorizar y optimizar la asignación de recursos”, pero insisten en dejar en claro que no han sido parados los planes de inversión.

 

Comentá la nota