EDELAP invierte 3,7 millones de pesos en la red eléctrica de Tolosa

EDELAP invierte 3,7 millones de pesos en la red eléctrica de Tolosa

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, EDELAP, informó que se finalizaron las obras de ampliación de su red subterránea de distribución eléctrica en Tolosa, con una inversión de 3,7 millones de pesos que permite mejorar la prestación en la zona.

 

La obra incluyó la incorporación de dos nuevos tendidos de media tensión de más de 2600 metros pertenecientes a la Subestación Tolosa, ubicada en calle 528 entre 9 y Camino Belgrano.

Con una inversión de 3.700.000 pesos que demandó 6 meses de ejecución y del trabajo de personal especializado, el nuevo tendido mejora la calidad del servicio reduciendo sensiblemente la posibilidad de interrupciones del suministro eléctrico beneficiando de forma directa a 21.000 habitantes.

La empresa EDELAP informó que “ha concretado inversiones en la región por 600 millones de pesos desde 2012 poniendo especial foco en la ampliación de la capacidad de las instalaciones ubicadas en puntos de alto consumo y en la ampliación de las redes en media y baja tensión en sectores con importante crecimiento inmobiliario”.

En ese período se instalaron más de 1900 nuevos transformadores y 700 kilómetros de redes nuevas. Estas inversiones no sólo mejoran la calidad del servicio sino que además juegan un papel central en el sistema eléctrico al encargarse de que la electricidad llegue a donde está la demanda y así aportar al crecimiento de la región.

Comentá la nota