Edefor tiene la mayor pérdida de energía del país

Es consecuencia del robo de energía. Los datos surgen de una auditoría realizada por la Secretaría de Energía de la Nación conjuntamente con Cammesa sobre el nivel de pérdida de energía en el país.

Así lo indicó el titular del EROSP, Hugo Córdoba, quien consideró que la empresa Edefor deberá mejorar el control ya que “si solamente tenemos 7000 usuarios en la provincia que superan los 1000 kilovatios de consumo hay algo raro, hay algo que no cierra ahí”.

“Formosa es una de las provincias con mayores índices de pérdida de energía no técnica, lo que significa que es energía que no se está facturando y eso redunda en perjuicio de todos los usuarios, son ingresos que la distribuidora no tiene, no se traducen en inversiones o mejoras en el sistema y es el sistema que estamos viviendo y padeciendo a diario con todos los cortes que tenemos”, subrayó.

El funcionario recordó que cuando se lanzó en 2005 el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), al cual adhirió el Gobierno de la provincia, se instaba al a distribuidora local “a reducir las pérdidas e incorporar en el sistema a todos aquellos usuarios irregulares, medirles la energía y establecer así el consumo real de la provincia. Tenemos usuarios clandestinos que no están dentro del sistema”, recalcó.

Comentá la nota