EDECAT se reunió con Cammesa

Con los días contados para negociar la refinanciación de la millonaria deuda que mantiene con Cammesa, la compañía del mercado mayorista eléctrico, dos de los funcionarios nombrados por la Provincia en la empresa EDECAT, Oscar Andreatta y Sergio Díaz, estuvieron ayer reunidos en Buenos Aires con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación y a su vez presidente de Cammesa, Luis Alberto Beuret.

Aunque desde EDECAT no brindaron ningún tipo de información acerca del encuentro, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Rafael Assante, aseguró que la reunión se concretó ayer y que tenía por misión intentar acordar algún plan de pago para ponerse al día con la deuda generada por no pagar más de tres meses de facturación.

"Espero que hayan hecho una propuesta acorde a lo que la empresa puede hacer frente; y un plan de recuperación de la energía que está puesta en la red", manifestó Assante en declaraciones a Radio Ancasti.

Se estima que el costo mensual de la facturación de Cammesa es de 4,5 millones de pesos y entre intereses y meses adeudados, el monto de la deuda que reclama Cammesa ya asciende a 20 millones.

En un supuesto plan de refinanciamiento, EDECAT debería pagar no sólo la facturación de cada mes, sino además ir pagando -en cuotas- la deuda acumulada con lo cual hará falta optimizar el nivel de cobranza del servicio que, aunque no fue sincerado, no tiene buenos niveles. Esta semana, Cammesa informó acerca de la intimación a EDECAT por la deuda y advirtió que, a partir de la próxima semana, comenzarían las restricciones en el suministro (con una reducción del 10% en el envío de energía) si es que no se acordaba un plan de pago. La mayorista también había cuestionado la falta de respuestas tanto de EDECAT como desde el Gobierno de la Provincia pese a los "innumerables" reclamos de pago.

Comentá la nota