EDECAT comienza a cobrarse los descuentos

Es por el aumento implementado a fines de 2008, que la Justicia Federal suspendió y después avaló.
La empresa distribuidora de energía EDECAT comenzará a cobrarse, desde el martes próximo, los descuentos del 30% que, por orden judicial, se habían efectuado a los usuarios residenciales con consumos bimensuales superiores a los 1.000 kw/h.

Se trata del incremento del costo de la energía que la distribuidora había trasladado a sus usuarios desde el último bimestre de 2008 y que, por un amparo judicial, la firma había sido obligada a reintegrar a los usuarios residenciales. Después llegó una nueva resolución de la Justicia Federal, debido a que los usuarios demandantes no pasaron del amparo a una demanda ordinaria. A raíz de eso, el juez terminó habilitando a EDECAT a recuperar los montos descontados en las boletas de los usuarios.

Según informaron desde la empresa, a partir del 18 de agosto comenzará la recaudación de los montos descontados en los períodos noviembre-diciembre de 2008, enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio de 2009.

Los usuarios recibirán una nota de débito que se irán emitiendo de a una y por período, de acuerdo a cuántas facturaciones con descuento hayan recibido.

Desde la empresa aclararon que la fecha de vencimiento de la recaudación del 30% no coincidirá con las fechas en la que se debe abonar la factura habitual.

Cronograma

De acuerdo con el cronograma de vencimientos informados por la empresa, a partir del próximo martes 18 y hasta el 25 de agosto deben pagar el reintegro los usuarios que integran las remesas 5, 6, 7 y 8 (el número de remesas figura en la boleta) y que hayan recibido al menos una nota de débito o crédito en algunos de los cuatro bimestres en los que se aplicó el descuento.

Después llega el turno de devolver el descuento -desde el 15 de septiembre- para los usuarios ubicados en las remesas 1, 2, 3 y 4.

Los que haya tenido descuentos en más de un período irán recibiendo -también bimestralmente- las facturas con los montos a devolver. El cronograma de reintegro se extiende, según los casos, hasta marzo de 2010.

Hay 1.775 usuarios que tendrán que reintegrar el 30% de las boletas del último bimestre de 2008; 9.230 que deben reintegrar el período enero-febrero; 6.668 del bimestre marzo-abril y 1.857 del tercer trimestre de 2009.

Comentá la nota