La EDECAT brizuelista aumentó la tarifa por lo resuelto por Nación (?)

Desde la prestadora del servicio eléctrico se informó que por implementación de la Resolución N° 1.169 de Secretaria de Energía del Gobierno Nacional, se incrementó el precio de la energía para usuarios residenciales a partir del mes de octubre pasado.
Se sabe, la pelea del Gobierno provincial con la Casa Rosada redunda solo en perjuicios para los catamarqueños, pero hay casos curiosos, por decirlo de algún modo.

Según informó la EDECAT ahora administrada por el brizuelismo, “el costo de la energía sufrió un aumento y varia según el consumo de cada usuario, así para aquellos que consuman menos de 1000 KW/ h- bimestrales no sufrirán variación en sus facturas, es decir que el monto que pagan sería el mismo que el que vienen abonando, el 81% de la población estaría en esta situación.

En cambio un 3,57% de los residentes que consumen hasta 1.400 KW/h bimestrales, de pagar $0,07 el servicio de energía , ahora será de $0,11. Y superior a 1.400 KW/h bimestrales y hasta 2.800 KW/ h bimestrales el precio subió de $0,07 a $0,14; por ultimo aquellos usuarios que consuman mas de 2.800 KW/h bimestrales, el costo de la energía paso de $0,07 a $0,14”.

Seguramente no debe haber sido posible para el Gobierno del FCS desviarse de las resoluciones que toma la Casa Rosada, como en el caso de la Resolución 125 o el del cambio de hora, sino seguramente lo habría hecho, lo descontamos.

Por eso se aclaró que el aumento no será percibido por la empresa EDECAT, ya que este debe abonarse a CAMMESA, por la energía que suministra a la provincia, conforme a los precios aprobados por el Gobierno Nacional.

Comentá la nota