EDECAT avisa que sigue vigente el aumento.

Directivos de la empresa EDECAT SA se reunieron ayer con el Juez Federal, Ricardo Moreno, en el marco de la decisión del magistrado que ordenó a la distribuidora devolver el 30 por ciento del aumento de la luz facturado.
Según precisó Sergio Díaz a Radio Valle Viejo, de EDECAT, ayer mantuvieron una reunión con Moreno, con quien analizaron la puesta en marcha de la decisión judicial.

En tal sentido, Díaz afirmó que, de acuerdo al fallo, el cuadro tarifario con el aumento sigue vigente, por lo que advirtió a los usuarios que sean “conscientes” a la hora de usar la energía, ya que el bimestre que viene, quienes superen los 1000 kwh, deberán pagar el aumento, aunque con el 30 por ciento menos.

“Esa factura se deberá pagar, con un 30 por ciento menos, pero si no se paga, deberemos aplicar el régimen de suministro, y se cortará el servicio a quienes no paguen”, advirtió.

Sobre aquellos usuarios que consumieron más de 1000 kwh y que ya abonaron la factura con el aumento, indicó que llegará a su domicilio un crédito por el 30 por ciento pagado de más, para que sea descontado en la próxima factura.

De la reunión tomaron parte además del juez Moreno y de autoridades de EDECAT, personal técnico de la empresa, con el fin de determinar la forma en que se llevará a cabo la devolución.

Comentá la nota