EDEA volvió a rechazar el pedido de Luz y Fuerza

EDEA volvió a rechazar el pedido de Luz y Fuerza

Luego de realizar las presentaciones formales en la Secretaria de Trabajo, y denunciar a la Empresa EDEA S.A por haber desconocido a Luz y Fuerza Mar del Plata este lunes 8 de abril fue el gremio convocado a la empresa a “discutir la paritaria salarial 2019.

Según el gremio, "tal como imaginábamos, teniendo en cuenta los antecedentes ya comunicados a nuestros afiliados, con total desparpajo y sin ponerse colorados, nos confirmaron que EDEA S.A no tiene ningún tipo de intención de negociar nada con el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, ratificando que la paritaria salarial ya había sido discutida por el “GRUPO PAGANO” con la FATLyF y que ese acuerdo era el que se aplicaría a los trabajadores de la Empresa, configurando una práctica desleal hacia nuestra Organización Sindical.

Evidentemente EDEA S.A, ya no tiene empacho en desconocer nuestra Organización Sindical, y nos cita formalmente para decirnos en la cara esa situación. La Empresa, en una muestra de arrogancia e impunidad total, se negó a trasladarnos de manera formal el acuerdo alcanzado con FATLyF, limitándose el Gerente de RR.HH. Carlos Gastiazoro, a transmitir de manera verbal y sin un acabado grado de conocimiento el acuerdo arribado. Como ya lo denunciamos en reiteradas oportunidades, con el acompañamiento político del gobierno y sindicatos “amigos” que se ponen a su disposición, EDEA S.A, avanza sobre nuestro Sindicato y lo que es peor sobre los trabajadores, violando día a día derechos sindicales y convencionales. La parodia de paritaria ocurrida hoy, reafirma el camino adoptado por la Empresa, con una clara decisión de más ajuste hacia los trabajadores y los usuarios del servicio eléctrico,privilegiosjjco fin de magnificar sus ganancias en esta coyuntura de país de privilegios empresariales".

Comentá la nota