EDEA repotencia el sistema eléctrico en la zona sur

EDEA dio comienzo a la construcción de una nueva estación transformadora de alta tensión, con la que ampliará su capacidad de abastecimiento en la zona del sur de la ciudad.
La obra, la tercera de estas características que emprende la distribuidora desde el inicio de sus actividades, estará ubicada en avenida Mario Bravo y calle 10 de Febrero.

La habilitación de esta estación, que demandará una inversión de alrededor de 32 millones de pesos, significará otro importante aumento de la potencia instalada en Mar del Plata, que alcanzará los 602 MVA, es decir un 105% más que la disponible en junio de 1997.

La nueva estación de 132 Kv estará constituida por dos transformadores de 44 MVA, que habrán de alimentar toda la zona sur del partido de General Pueyrredon, donde se verifica una marcado crecimiento, principalmente a raíz de inversiones destinadas al desarrollo de la infraestructura turística.

Asimismo, la obra permitirá destinar la potencia disponible en la Estación Transformadora 9 de Julio, para atender el crecimiento de la zona industrial del Puerto y de los balnearios de Punta Mogotes.

Con motivo del inicio de los trabajos, autoridades de la empresa se reunieron con representantes de distintas entidades fomentistas y vecinos del lugar, a efectos de informar sobre las mejoras del servicio que traerá aparejada la habilitación de la estación, y brindar precisiones sobre los parámetros constructivos y ambientales de la misma.

Esta estación transformadora habrá de integrarse a todo el sistema de alta tensión de Mar del Plata, a través del tendido de un cable de 132 Kv que la unirá con la línea que se extiende a lo largo de la avenida Vértiz.

Simultáneamente, con el inicio de la construcción de la ET Sur, comenzaron los trabajos de repotenciación de la Estación Transformadora Ruta 2, en la zona Norte de la ciudad. Actualmente se está realizando la obra civil, para la instalación de un segundo transformador de 44 MVA, que también formará parte del anillado del sistema de 132 Kv, que permitirá aumentar la capacidad de maniobra y con ello la confiabilidad del servicio. En este caso, la inversión alcanzará los 34.404.000 pesos.

Comentá la nota