EDEA presentó su sistema de gestión de seguridad en la vía pública

Directivos de EDEA presentaron ante autoridades del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) un pormenorizado informe sobre el Sistema de Gestión de Seguridad en la Vía Pública implementado por la compañía y las acciones que está desarrollando la empresa.
En el marco de la certificación de la norma ISO 9.001:2008, obtenida recientemente, la compañía eléctrica acaba de incorporar el proceso que asegura la calidad en la gestión de la Seguridad en la Vía Pública, lo cual constituye un nuevo paso en el afianzamiento del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente implementado por la distribuidora de energía.

Desde la dirección de EDEA, según se indicó en un comunicado de prensa, se "ha trabajado intensamente para poder desarrollar un Sistema de Gestión de Seguridad en la Vía Pública, que permita minimizar los riesgos que conlleva la actividad de la distribución eléctrica".

Y se agregó que "para ello se debieron planificar todas las actividades que pueden llegar a generar alteraciones de la seguridad en la vía pública, al tiempo que se conformaron procedimientos e instructivos para el desarrollo de la misma. En principio se elaboraron procesos para evaluar los riesgos que ofrecen las instalaciones, determinándose la probabilidad y el nivel de daño que pudiese ocasionar un eventual accidente".

"Además se estableció un procedimiento global de mantenimiento de acuerdo a la evaluación de riesgo de las instalaciones, con su correspondiente registro de las acciones correctivas. Otros procesos asociados con este sistema son los de atención de reclamos por peligro en la vía pública, control de obras y señalización de las instalaciones", se remarcó.

CAMPAÑA EN LAS ESCUELAS

A partir de la semana próxima, dentro de las acciones planificadas para el segundo semestre del año, desde el Area de Relaciones Institucionales habrá de lanzarse una amplia campaña de difusión en las escuelas primarias de Mar del Plata y en los medios de comunicación, de una guía para usar la electricidad de manera segura y prevenir accidentes, tanto en la vía pública como en los hogares.

Para ello se ha producido un material didáctico en formato de video que será proyectado en los establecimientos educativos de la ciudad, acompañado por material gráfico complementario.

La campaña educativa finalizará con un sorteo de televisores, equipos de DVD y audio entre los alumnos participantes y las escuelas a las que asisten los mismos.

Asimismo, habrá de desarrollarse un ciclo de charlas que apunta a la concientización de aquellas personas que, por desarrollar tareas en la vía pública, deben extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes eléctricos.

Comentá la nota