…que EDEA está cobrando casi ¡$70.000.000! de más a sus 500.000 “clientes” marplatenses?

…que EDEA está cobrando casi ¡$70.000.000! de más a sus 500.000 “clientes” marplatenses?

Usuarios del servicio de energía eléctrica marplatenses hoy estarían pagando de más, un incremento de casi ¡$70.000.000 a la empresa EDEA!, sin que ese aumento haya sido autorizado oficialmente al momento de comenzar a distribuir la facturación desde el pasado 7 de febrero, ni por  el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, ni por el Ministerio de Energía.

 

Esto se desprende se desprende de las boletas que  fue emitidas por EDEA y que ya están siendo distribuidas, desde la semana pasada,  en Mar del Plata en sus quinientos mil usuarios, tanto residencial,  comercial e industrial , y donde ha cargado una compensación de $0,54 por cada Kw/h en cada una de las cuentas de sus “clientes” marplatenses.

Si se tiene en cuenta que el promedio de cada uno de los usuarios está en el orden de los 250 kw/h, cada uno de estos abonará  $ 135.- no autorizados oficialmente pero que pasarán a engrosar las arcas de esa empresa.

Multiplicando esa cifra por los 500.000 “clientes” con que cuentan en General Pueyrredón, se llega a los $ 67.500.000.

Cabe aclarar que esos $ 135 solo corresponden al usuario “normal”; el comercial y el industrial esa cifra de multiplica al menos en dos y tres cero, en razón de sus consumos de kw/h.

Ese aumento otorgado por el Gobierno de María Eugenia Vidal en “compensación al atraso tarifario”, solo corresponderá por 6 meses a partir de su reglamentación, algo que todavía no sucedió, pero que, podría decirse “bien a lo guapo”, desde EDEA cobran intespetivamente.

De la voracidad recaudatoria de EDEA y de las empresas energéticas, nada es de extrañarse, sí de la OCEBA, un órgano oficial que debería controlar y defender los intereses de todos los usuarios y que , atento a lo visto, mira para otro lado y poco y nada hace.

Eso sí, esos funcionarios provinciales del Gobierno de Vidal  siguen cobrando  jugosos salarios y vaya a saber cuál ( o cuales) serán las cuestiones de “tanto peso”, para que le permitan a EDEA hacer lo que se le antoja.

Cada uno de los usuarios para  saber cuánto le están cobrando de más, debería fijarse en las facturas que ya están llegando el total de Kw/h y multiplicarlo por $ 0,54. Ese es el valor de más que va a la caja de EDEA sin autorización oficial.…Eso sí, tómese un Clonozepan, Valium o un Losartan , o algo parecido…por el corazón y la presión decimos.

Comentá la nota