EDEA confirmó estar preparada para abastecer con normalidad a Mar del Plata este verano

EDEA confirmó estar preparada para abastecer con normalidad a Mar del Plata este verano
“La situación de la energía eléctrica en mar del plata está asegurada, siempre dependemos de que nos llegue la energía para poder distribuir.Podemos llegar a tener problemas puntuales,solo eso”. Así lo manifestó a Radio Brisas el Jefe de Relaciones Institucionales, Oscar Caballero.
“Estamos preparados para distribuir con toda normalidad energía eléctrica siempre que el Parque Generador Nacional funcione correctamente. En caso de problemas el tiempo de respuesta en el caso de EDEA sería de pocas horas”.

En cuanto a los cortes de luz en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, “el caso es distinto porque hay una población mayor, los aparatos de aires acondicionados y las altas temperaturas hacen que se haya disparado el consumo con los consiguientes problemas”.

Cabe destacar que el pasado jueves 12 del corriente se registró el récord histórico en la demanda eléctrica de Mar del Plata para el mes de diciembre, alcanzando un máximo de 244 Megawatts.

EDEA informó que “la marca supera a las de años anteriores, incluyendo valores de las segundas quincenas del mismo mes”, fenómeno que obedece “a las altas temperaturas que implican una mayor utilización de aires acondicionados, heladeras y otros equipos de refrigeración”.

La empresa eléctrica, indicó que “pese ha la importante demanda registrada, tanto los sectores de generación como de transporte, a cargo de otras empresas, como así también la distribución eléctrica al cliente, responsabilidad de EDEA, han respondido satisfactoriamente y en condiciones normales”.

Comentá la nota