EDEA comenzó ciclo de charlas sobre riesgo eléctrico del trabajo en la vía pública

Con la presencia de autoridades de la empresa EDEA y directivos de la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), comenzó, en dependencias del Centro de Capacitación de la entidad gremial, sita en Luro 8800, el Ciclo de Charlas sobre "Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública", organizado por la firma distribuidora de energía.
El ciclo de charlas a cargo de personal especializado de la empresa, está dirigido a personas que trabajan en cercanías de instalaciones y redes eléctricas, razón por la cual la convocatoria incluye a gremios, cámaras de empresas de la construcción, de materiales de construcción, de instalación de carteles y marquesinas, de pintura de edificios, como así también a centros de profesionales y de especialistas en seguridad laboral.

En la ocasión, estuvieron presentes el gerente de Operaciones de EDEA, Ing. Roberto Perelló, el responsable de Relaciones Institucionales, Carlos Gastiazoro y el Ing. Mario Moreno, encargado de la elaboración y exposición del material didáctico. En tanto, en representación de la UOCRA, lo hizo el secretario gremial Hugo Loyza, acompañado por el Director del Centro de Capacitación del gremio, Marcelo Paolini y el coordinador del mismo, Mauricio Lacuadra.

La iniciativa forma parte de la Campaña sobre Seguridad en la Vía Pública que está desarrollando EDEA, que incluyó la proyección de un audiovisual educativo en las escuelas primarias municipales, provinciales y privadas de la ciudad de Mar del Plata, visto ya por más de 12 mil chicos, pertenecientes a 72 escuelas marplatenses.

En el marco de la certificación de la norma ISO 9.001:2008, EDEA incorporó el proceso que asegura la calidad en la gestión de la Seguridad en la Vía Pública, lo cual constituyó un nuevo paso en el afianzamiento de su Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente implementado por la Compañía.

Para ello se trabajó en la planificación de todas las actividades que pueden llegar a generar alteraciones de la seguridad en la vía pública, al tiempo que se conformaron procedimientos e instructivos para el desarrollo de la misma. De esta manera se diseñó un Sistema de Gestión de Seguridad en la Vía Pública, para minimizar los riesgos que conlleva la actividad de la distribución eléctrica.

A través de una presentación multimedia y la distribución de una guía gráfica con recomendaciones para prevenir accidentes por contacto con redes eléctricas, pretendemos contribuir a la seguridad de todos aquellos que se encuentran en potencial riesgo por la naturaleza de su trabajo.

A efectos de alcanzar la máxima cobertura con esta iniciativa, también se han confeccionado folletos con un contenido similar al material que se entregará en las distintas charlas, y que habrá de ubicarse en escaparates de comercios proveedores de materiales y herramientas que son utilizadas en este tipo de actividad, para ser entregado a los interesados.

Comentá la nota