Ecuador: Correa negó los lazos con las FARC

Al presidente de ese país lo acusan, a través de un video, de haber recibido fondos de la guerrilla colombiana para financiar la campaña.
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que el video de las FARC en el que se señala que hubo financiación de esa guerrilla a su campaña electoral de 2006 forma parte de una "campaña sistemática" a nivel regional para "desestabilizar a los gobiernos progresistas".

Los medios colombianos retransmitieron el viernes un video de 2008 en el que el guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", dice: "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros".

"Ya mismo consigo una grabación en que paramilitares digan que financiaron para la campaña de (Alvaro) Uribe o a narcotraficantes que dicen que financiaron a Uribe y van a financiar la (campaña) del (ex ministro de Defensa, Juan Manuel) Santos", ironizó el mandatario ecuatoriano.

"No nos pueden ganar en las urnas y tratan de ganarnos con la mentira y la calumnia", sostuvo frente al contenido del video y afirmó que, según las FARC, es un "burdo montaje".

El presidente rememoró que "primero" acusaron a su Gobierno de estar financiado por Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, después por el narcotráfico y ahora por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, incluyó en esa "campaña sistemática" contra los gobiernos "que quieren cambiar algo", la destitución en Honduras, el pasado 28 de junio, del presidente Manuel Zelaya.

Comentá la nota