El ecoturismo como alternativa sustentable

El titular de la Subsecretaría de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables, Fabio Zapelli, dijo que en lo personal tiene por delante una tarea ardua "porque lo mio es nuevo, es nueva la temática, es nueva la intención del gobierno y la decisión política de empezar a promover el ecoturismo y todas las actividades económicas ambientales sustentables en la provincia y a partir de ahí estoy preparando en lo personal un plan de gestión para el año 2010-2011".
Zapelli explicó a Canal 6 que el ecoturismo lo que hace es traer beneficios económicos a las comunidades, que pone en varlor la cultura, la gastronomía "pero hay algo que es central y esencial: Misiones ha sabido conservar el 33 por ciento de su superficie, ahora llegó el momento de una nueva etapa donde la provincia y las comunidades empecemos a obtener beneficios económicos a partir de ella, siempre con actividades que signifiquen bajo impacto".

Zapelli comentó, a modo de balance, que el Turismo es un área en el cual se tuvo que trabajar mucho, "ha recaido en nosotros la responsabilidas de sacudir el avispero de la forma en que lo hizo la provincia. Misiones logró un reposicionamiento, si bien tenemos un destino internacional de envergadura como lo es Cataratas, necesitaba como destino volver a reposicionarse en el mercado y creo que lo hemos hecho muy bien aunque falta mucho por hacer", afirmó.

Consideró que el rubro tuvo altibajos pero en Misiones "tuvimos la suerte de que en esa caída de la demanda en base a las crisis globales, la Gripe A, nuestra zona fue la menos afectada ya que han habido destinos, como es el caso de la provicia de Córdoba donde la caída del 30 por ciento; eso no sucedió acá y es muy bueno. Nos da la base para arrancar el 2010 con muchas expectativas".

Comentá la nota