SAO: Ecosistema Pesquero Sustentable se vincula con el CONICET

A través de una propuesta realizada por la Unidad Ejecutora del Instituto multidisciplinario de Investigación y Desarrollo de la Patagonia Norte (IDEPA)

dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el equipo multidisciplinario del Ecosistema Pesquero Sustentable (ECOPES) se incorpora a este importante centro de investigaciones.

Esta relación permitirá que ECOPES continúe creciendo en sus investigaciones y desarrollos aportando e incorporando tecnología y conocimiento.

ECOPES es una iniciativa que lleva adelante un equipo de investigadores y técnicos del IBMPAS como un proyecto institucional multidisciplinario que trabaja en el desarrollo de actividades conjuntas para lograr un uso sustentable del ecosistema del Golfo San Matías, en el marco de una investigación avalada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del FONCyT.

La figura de los miembros vinculados a las Unidades Ejecutoras son grupos de investigación afines a las temáticas de la UE, aunque no están integrados de manera física.

Campaña de Investigación de Recursos Demersales en el Golfo San Matías

Por otra parte se informó que a partir de hoy y por el transcurso de una semana, personal del Instituto de Biología Marina AS, recorrerá el Golfo San Matías realizando 42 estaciones de muestreos, con el objetivo de relevar toda información relacionada con los recursos pesqueros. De los datos obtenidos en esta campaña resultará la recomendación al Ministerio de Producción de la Provincia sobre el cupo de pesca por especie para el año 2010.

Cada año, el IBMPAS y la Universidad del Comahue brindan este servicio de asesoramiento a la Provincia, buscando cuidar y preservar en las mejores condiciones el recurso básico de nuestro Golfo.

Comentá la nota