Ecos de la visita de Cristina. ¿Que pasó con la promoción?

Un artículo firmado por el titular del partido local Compromiso Riojano, Carlos Chacón, donde analiza la situación política de La Rioja en referencia al reclamo de extensión del régimen de promoción industrial.
El ser humano en general tiende a ver primero la viga en el ojo ajeno en vez de ver primero que pasa en el propio.

¿Qué pasó en nuestra provincia con la tan anunciada extensión de los beneficios de la promoción industrial? ¿Por qué se toma con gran desilusión los anuncios esperados que no se hicieron?.

No podemos endilgar a la Nación responsabilidad por lo que no supimos lograr. Debemos primero analizar la calidad e intensidad de nuestras gestiones ante la Nación, para comenzar de una vez por todas a entender qué es lo que estamos haciendo mal..

La presidenta es presidenta, como le gusta decirlo, de todos los argentinos; por ello, somos nosotros los que debemos buscar los consensos necesarios a nivel nacional con el resto de las provincias y especialmente con aquellas que siempre supimos serán renuentes a lograr una extensión del beneficio promocional.

Es el caso, entre otras de Mendoza, pero con una diferencia importante; esa provincia estuvo gobernada por el partido radical cuando se opuso férreamente a extender el régimen de promoción industrial que beneficiaba entre otras a La Rioja.

Hoy, Mendoza está gobernada por el mismo partido que la nuestra, y su gobernador suele invitar a nuestro gobernador a innumerables actos institucionales. Es ese uno de los momentos, que deben aprovecharse para lograr los objetivos que interesen a todos los riojanos, y no sólo aquellos personales del gobernador.

Es la Función Ejecutiva provincial, el trabajo de nuestros diputados provinciales junto al lobby que en el Congreso de la Nación deben hacer en conjunto los diputados nacionales, los que deben lograr el fin planteado. No se trata sólo de pedir, sino de trabajar arduamente para elaborar consensos que simplifiquen los conflictos que puedan originar en otras provincias el tema de la promoción industrial para La Rioja.

Debemos defender nuestras fuentes de trabajo, y eso sólo se logra actuando en política con coherencia. No busquemos fantasmas donde no los hay. Demostremos que nuestras gestiones deben ir más allá que recurrir como niños a la Nación. Responsabilicémonos por la falta de logros en la búsqueda de consensos políticos con otras provincias, aún con las de nuestro mismo signo político.

Sólo así demostraremos que estamos creciendo y que somos capaces de elaborar y crear acciones políticas y de gobierno que van mucho más allá que la entrega de dádivas, becas, chapas o inodoros; motivo por el cual La Rioja mereció en los medios nacionales, mucha más atención que el reciente viaje presidencial.

Comentá la nota