Ecos de la visita de Cristina. Excesivo optimismo oficialista

Pese a que no anunció la continuidad del régimen de promoción industrial, los funcionarios del gobierno local rescataron como "positiva" la visita de la presidente Cristina Kirchner, porque aseguró su compromiso para "preservar" el empleo en la provincia.
El ministro de Gobierno, Carlos Luna, realizó un positivo balance de la visita de la Presidente de la Nación a nuestra provincia al considerar que "es un respaldo a la política provincial, especialmente al modelo basado en la producción" que encara el gobernador Beder Herrera. Destacó el compromiso por las fuentes de trabajo y a su vez remarcó la importancia de la inversión en infraestructura.

Luna remarcó el compromiso asumido por Cristina Kirchner y sostuvo que "lo central es la consideración política estratégica de la presidenta de que las fuentes de trabajo del parque industrial, el destino de los trabajadores y los empresarios está garantizado".

Consultado sobre el significado político de la visita presidencial, el ministro Luna precisó que "es un respaldo a la política provincial, sobre todo en la certificación de construir entre todos un modelo basado en la producción".

El funcionario subrayó que la primera mandataria confirmó "la estabilidad del parque industrial que significa una tranquilidad para empresarios, trabajadores, para sus familias y para miles de trabajadores y para quienes ocupan puestos indirectos que la actividad industrial produce".

Luna hizo hincapié en la visión y el compromiso del gobierno nacional de que hay que continuar en la línea de inversión en materia de infraestructura, que significa "poner en la luz a un conjunto de familias de riojanos que tienen la necesidad de sumarse a un esquema de producción y que no pueden hacerlo mientras no tengamos resuelto los esquemas más elementales de servicios públicos" como agua y energía eléctrica, entre los fundamentales.

Por último, afirmó que "junto con las noticias vinculadas a la producción y al Parque Industrial nos parecen tanto o más importantes todos los avances en materia de infraestructura que se han anunciado".

El análisis del secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens

"Fueron las palabras que todos los riojanos esperábamos de ella", expresó el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens al hacer referencia al compromiso asumido por la presidente Cristina Kirchner de sostener el funcionamiento de las empresas en la provincia y con ello, la mano de obra para miles de riojanos.

Dijo el funcionario riojano que el discurso de la jefa del Estado implica un compromiso fundamental y "ratifica las políticas de nuestro gobernador que viene realizando una gestión muy intensa durante el año".

Torrens consideró que "poner los pies en nuestra tierra, le ha demostrado a nuestra presidenta, que realmente necesitamos la promoción industrial, al igual que acompañar a los trabajadores y por supuesto el compromiso total por parte todos los funcionarios con esta gestión, tanto provincial como nacional".

"No pudo haber si más oportuna la visita, sobre todo en esta época, donde finaliza el año y es tiempo de balances", expresó.

Aseguró que "ahora, con mucho esfuerzo debemos trabajar todos juntos, mancomunadamente, tanto las empresas privadas y el Estado para lograr la articulación que estamos buscando".

"Como dijo ella, no es cuestión de tener un sueldo nada más, sino armar esta estructura y dignificar a la gente, por eso con el compromiso asumido por la presidenta, de conservar los puestos de trabajo, nosotros tenemos que centrar el desafío en aumentar las fuentes laborales", finalizó.

Otro mas

El secretario de Promoción e Inversiones, Miguel De Gaetano, dijo que "fue muy positiva la visita de la Presidente" y resaltó que "debemos destacar la valentía del gobernador Beder Herrera para ponerse al frente de todo esto, representando a los trabajadores y todo el sector empresarial".

Agregó que "me pareció justo y excelente el planteo que hizo el gobernador a la presidenta y por supuesto que ella respondió como nosotros esperábamos, que es el compromiso de mantener los 10 mil puestos de trabajo del parque industrial, sea cual fuere el instrumento".

De Gaetano, también elogió el discurso de la Presidente y señaló que "fue muy acorde y consustanciado con el tema de la producción, se interiorizó sobre el tema de la curtiembre, le dio importancia a la cadena de valores".

"Fue un mensaje claro, que nos compromete por un lado al gobernador en la parte política y por otro a todos sus funcionarios para trabajar en los aspectos técnicos y de este modo lograr el objetivo que se planteó en la provincia".

El funcionario destacó "la expresión de los trabajadores y la gente presente, en el momento en que el gobernador le planteó a la presidenta la importancia que tiene para nuestra provincia la promoción industrial, al igual cuando Cristina Kirchner respondió a nuestro pedido".

Comentá la nota