Ecos de una sesión caliente

La sesión del miércoles dentro del Concejo Deliberante de Ramallo si bien se trataron diversos temas, uno un tratamiento especial a los fines de poder dar cuenta a ciencia cierta de cómo se produjo el accidente ocurrido días atrás de un vehículo oficial donde viajaban dos trabajadores del municipio.
El relato oficial da cuenta de que el accidente se habría producido el día viernes en horas bien tempranas en el camino que va desde Villa Ramallo al camino de la Costa y que ambas personas que se trasladaban en este vehículo oficial se dirigían hacia un domicilio de la ciudad antes mencionada para presentarse por una denuncia de violencia familiar.

En el camino a hacerse presente a este domicilio, donde se efectuó la denuncia el conductor realizó una maniobra brusca la cual provocó perder el control del rodado que sufriera un vuelco que dejó daños importantes en el vehículo y lesiones a los ocupantes del mismo que eran dos.

La Subsecretaria del área de la niñez salió a los medios para expresar como se habían sucedido los hechos y por parte de los concejales de la oposición salieron este miércoles a presentar una nota para realizar una sesión extraordinaria del cuerpo donde se cito a los accidentados y también a la subsecretaría para dar datos sobre como se habría producido el accidente según la oposición existen muchos puntos poco claros bajo las circunstancias en las que se habría producido este accidente en un vehiculo de la municipalidad.

Declaraciones del concejal Wozniak

En la mañana de este jueves este medio entrevistó al concejal Wosniak quien fue el promotor desde el bloque del Frente Para la Victoria para que se pueda realizar la sesión extraordinaria citando a las personas que sufrieron el accidente y la subsecretaria de la niñez quien salio en los medios a contar la versión de cómo había sido el accidente.

"Cuando suceden un tipo de cosas como la que sucedió el día viernes trasciende todo tipo de fronteras y pasa a ser una cuestión institucional determinar las razones y los motivos y sobre todas las cosas al ser institucional nuestro ámbito de trabajo es el concejo deliberante. Por lo cual nosotros no podemos dejarnos llevar por los comentarios que hay en los pasillos de la municipalidad, nosotros creemos que tienen que venir a dar respuesta en algunas dudas que nosotros tenemos como concejo Deliberante", declaró el edil.

A lo que agregó: "nosotros sabemos que a la hora que dicen que fue no fue, que fue mucho tiempo antes. Se comprometió el Secretario de Gobierno a darnos la dirección y no nos la dio. Nosotros no hemos podido tener acceso al expediente policial, hablamos con la policía y la policía también mintió porque dijo que fue a las 5 de la mañana y a las 5 de la mañana no fue el accidente, porque tenemos la declaración de quien los socorre que declara que el mismo fue mucho antes de esa hora".

Y sobre el tema profundizó diciendo que "es una cuestión institucional, no es político ni partidario y como es institucional las preguntas y las respuestas se deben dar en un ámbito institucional al no llamado del Intendente para explicarnos esta situación para ver como lo iban a resolver y que no haya ningún tipo de explicación clara y que haya tantos comentarios dijimos nosotros no podemos ser cómplices de una situación que no la conocemos por acción o por omisión lo que nosotros tenemos que hacer es invitarlos a nuestro ámbito de trabajos y preguntarles, escuchar sus respuestas y repreguntarles".

Y concluyó diciendo que "no le hace bien a nadie y lo decía Romá que esto no le hace bien a la democracia en si que pasen este tipo de cosas y que queden en la nada o en la obscuridad absoluta y que cada uno valla diciendo lo que cree piensa o le conviene y acá lo que estamos buscando es la verdad".

Sesión extraordinaria

El cuerpo determinó para despejar las dudas que rondan sobre este accidente realizar una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 19, donde se citará a la subsecretaria de la niñez y a las dos personas que padecieron el accidente en la madrugada del día viernes pasado.

Por su parte los concejales oficialistas En la sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista planteó una moción de orden con el objeto de llamar a una Sesión Extraordinaria para el día jueves 4 de junio de 2009 buscando agilizar y trasparentar, el tratamiento de los hechos ocurridos en relación al accidente sufrido por empleados municipales el día viernes a la madrugada. La Moción fue desestimada. Ahora queda a la espera que el lunes se presenten mencionadas personas y que se esclarezca la situación para que la comunidad conozca la verdad y que dejen de crecer los comentarios de pasillos y el chusmerío de la ciudad

Comentá la nota