Ecos realizó un ''contra asado''

Como forma de manifestarse en contra de los feedlots, el ex presidente Carlos Menem y las políticas que no favorecen al medioambiente, el grupo ecologista organizó un "asado pastoril" en el Club Bancarios.
"Es política de Estado destruir el ambiente, sea quien sea el que está gobernando. En los partidos tradicionales no hay diferencias: por eso están comiendo todos en el feedlot", aseveró Arisnabarreta.

Gabriel Arisnabarreta manifestó que la idea surgió en rechazo al "otro asado" que se realizó en un feedlot "premiado por la ordenanza municipal", dándole el carácter legal. "Es todo un símbolo. Están todos los políticos dentro de un feedlot comiendo un asado. Ahora queda claro por qué los feedlots siguen. Hay una relación muy estrecha".

Arisnabarreta sostuvo que las políticas de Menem en contra del ambiente son muy reconocidas. Sostuvo que las leyes mineras nacen durante su gobierno, y también Menem abrió el ingreso de transgénicos sin ninguna evaluación de impacto ambiental y luego los distribuyó en toda América Latina. Asimismo reconoció que le siguieron otros gobiernos que no dieron marcha atrás con estas medidas.

El integrante de Ecos aseveró que "es política de Estado destruir el ambiente, sea quien sea el que está gobernando. En los partidos tradicionales no hay diferencias: por eso están comiendo todos en el feedlot".

Alejandro Gooderham sostuvo que se han planteado varias veces presentarse como alternativa política pero afirmó que no sería fácil porque en Ecos hay muchas opiniones diversas, aunque en lo que todos coinciden es en el cuidado del medio ambiente.

Arisnabarreta sostuvo que muchas veces plantean dentro del grupo desde dónde se pueden efectuar cambios. Algunos plantean que sería participando en política, y otros manifiestan que es mejor desde afuera. Gooderham recordó que en las últimas elecciones sólo dos partidos a nivel local presentaron propuestas con respecto al medioambiente.

Comentá la nota