Ecos de la presentación de la línea "Nuevo Peronismo" .

El viernes fue presentada la nueva línea interna del justicialismo, "Nuevo Peronismo", un espacio que comienza a construirse en vista a las elecciones legislativas de Junio y que cuenta como referentes de este sector a Pedro Scalice, el Dr. Walter Campagnolo y Estela Maris Pepe. Durante la presentación dialogaron con los medios, nosotros reproducimos algunos de sus conceptos.
"SOMOS TODOS MILITANTES DESDE HACE TIEMPO"

Pedro Scalice, presidió de la comisión del barrio Fátima en el año 83 y fue quien rompió el silencio expresando: "Somos todos militantes desde hace mucho tiempo, cada uno venía trabajando individualmente y ahora creemos que ha llegado la hora de trabajar organizados, conformando esta unidad básica que hoy presentamos a la sociedad. Quiero agradecer al Sr. Intendente por prestarnos esta casa para hacer esta primera reunión de los compañeros y queremos decirles que estaremos para darle nuestro apoyo en estos tres años que le quedan de gestión, marcando los errores y felicitándolo en los aciertos.

Al consultarlo respecto a que lo ha decidido a impulsar esta línea comentó: "Creo que con mis 50 años, estoy a una altura de mi vida con mucho tiempo de militancia, nunca hemos pedido nada y siempre hemos apoyado a cada candidato que ha llevado el peronismo. Queremos estar en el lugar donde se discute la política en serio, donde se toman las determinaciones, porque si te quedas afuera de esas conversaciones después no podes reclamar nada. Nosotros queremos estar donde están todos los dirigentes del peronismo, nos sentimos preparados para estar y nuestra trayectoria dentro del peronismo lo avala". Además reconoció que individualmente participaron y apoyaron la candidatura del Cdor. Mariano Marini como presidente del PJ en la última interna.

CON PRESENCIA EN LOS BARRIOS Y DE JóVENES

Por su parte, el Dr. Walter Campagnolo manifestó: "Ustedes me conocen, soy peronista de toda la vida, milité muchos años y después me guardé a silencio. Con toda esta gente nos conocemos desde hace años y con algunos, somos amigos de toda la vida. Somos un grupo muy grande de gente, con presencia en muchos barrios y una importante participación de jóvenes. Ahora nos tenemos que organizar, porque Perón nos decía que si no estamos organizados nada podemos hacer..."

Al consultarlo si creían que merecieran un espacio en la lista, contestó: "Podría ser, por supuesto. En política cuando algo se organiza es por un motivo. Por supuesto de nuestra parte, la intención es apoyar al Intendente y por eso tenemos nuestra gente para eso".

EL LUGAR DE LA MUJER

Stela Maris Pepe comentó: "Como mujer creo que era el momento de tener una participación más activa en política. Muchos me conocen por mi trabajo en el hospital y en lo que se refiere a servicio y trabajar por la gente, cuento con experiencia. Yo no he sido una militante activa, he militado esporádicamente en la época de Ienco y Cirigliano. Lo mío no es la política precisamente, pero si el servicio a los demás. Ahora Pedro (Scalice) me convocó, me pareció que la propuesta era válida y que era el momento de participar aportando algo para que las cosas se perfeccionen, porque por más bien que este funcionando algo, todo es perfectible y se puede mejorar".

Agregó: "Por eso me pareció que era un buen momento para participar de forma activa, que por ahí antes con mis hijos chicos, no era fácil. Para una mujer militar activamente no es tan fácil como para el hombre. Hoy tengo esa libertad y estoy en condiciones de trabajar por la mujer de Bragado".

Comentá la nota