Ecos de la frustrada visita de De Vido

Ecos de la frustrada visita de De Vido
Todavía resuenan los ecos de lo que ocurrió el pasado miércoles en las inmediaciones del Complejo Polideportivo Municipal, cuando una manifestación de productores autoconvocados derivó en algunos incidentes que finalmente frustraron la llegada a nuestra ciudad del ministro de Planificación, Julio De Vido, y parte de su gabinete.
El intendente municipal, ingeniero José Luis Pé-rez, analizó con este medio lo acontecido en relación a lo que fue lo vinculado estrictamente a la llegada de los equipos técnicos del Ministerio, que trabajaron con la gente de Obras Públicas de la comuna, logrando importantes avances en lo que hace a gestiones vinculadas con la marcha de diferentes obras.

El jefe comunal definió al acto desde dos puntos de vista. El operativo, que permitió mejorar y acelerar pasos en la gestión con la segunda línea del Ministerio, y el político, que era tener "al ministro que está manejando 70.000 millones de pesos poniendo la cara en tu ciudad, ratificando y comprometiéndose con lo anunciado. Una cosa es que lo diga yo y otra que venga De Vido a Balcarce con su gente y lo ratifique".

Destacó luego el desarrollo de este modelo de gestión. "Es para aquellos que quieren sacar las retenciones, el impuesto al cheque, bajar la alícuota del IVA, bajar el impuesto a las ganancias. ¿Con qué se hacen obras, se maneja la seguridad? Terminamos como en el 2001, cuando se bajó el sueldo el 13% a los empleados públicos y jubilados, o se bajó el presupuesto de educación".

Resaltó lo realizado en el Polideportivo el pasado miércoles. "Repasamos los convenios, en qué etapa está cada caso. Se llevaron todo registrado y van a empezar a apurar las cosas. Trajeron varios convenios específicos, donde el Gobierno acepta la adjudicación que hemos hecho. La eficiencia de los equipos técnicos de un municipio, la eficiencia en la rapidez para presentar la documentación, hacer el llamado a licitación, tiene mucho que ver con el éxito".

PROXIMO VIAJE

Acotó el Intendente que se puso en contacto con él José López, subsecretario de De Vido, segundo en la línea jerárquica. "Repasamos el tema obras y me pidió que a comienzos de la semana próxima esté en Buenos Aires para conversar con él y con el administrador de Viviendas para ir cerrando detalles. Sabían lo doloroso que fue para nosotros la jornada, así que se solidarizaron y prometieron redoblar el esfuerzo para que Balcarce tenga estas obras, algunas más, y lo más rápido posible. Esto me reconforta, a pesar del disgusto y del mal rato".

Comentá la nota