Ecos del discurso de Jorge Nedela en la apertura de sesiones

Ecos del discurso de Jorge Nedela en la apertura de sesiones

Luego de la apertura de sesiones REALPOLITIK entrevistó a los presidentes de bloque que componen el cuerpo legislativo de Berisso. Desde las bancadas opositoras se plantearon varios cuestionamientos al mensaje de Nedela, apuntando en general a proyectos de cara a futuro de la actual gestión municipal.

Para Ángel Celi presidente de bloque del Frente Renovador el discurso no generó las expectativas que busca la ciudadanía. “Esperaba que se cierre un ciclo que había anunciado el intendente con la auditoria que inició el año pasado. Hubiera sido bueno y saludable poder ver los resultados para comenzar con expectativas hacia futuro. En términos generales el discurso fue un relevamiento de cómo encontró el municipio, pero carente de propuestas y respuestas hacia el futuro”.

 “Nos hubiera gustado saber como el intendente gastará los 80 millones de pesos que el gobierno de la provincia la envía al municipio, ¿De qué forma lo va a distribuir? ¿Cuáles son las obras que tiene previsto hacer? Nuestro frente tiene una propuesta clara para hacer, que el vecino de la ciudad necesita un buen servicio de agua y cloacas. No sabemos cual es el rumbo de la gestión y nosotros como fuerza política necesitamos hacia donde vamos para tratar de colaborar porque nuestra idea es que a esta gobierno le vaya bien”, indicó.

Desde la bancada del PJ – FPV, Adriana González también dio su visión sobre el discurso deNedela. “Hizo un racconto de muchas obras que fueron iniciadas por la gestión anterior. La famosa ‘herencia’, el intendente cuenta con la herencia de una gran ejecución de obras estructurales y realmente necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad. Además, asumió el compromiso de cumplirlas y esto para nuestro sector es interesante”.

“No hubo propuestas nuevas, salvo la iniciativa del hospital. El intendente no nos dijo demasiado que es lo que hará en el 2016 y también no llamó la atención la no identificación con el gobierno, dio un discurso como si fuera un partido vecinalista no hubo mención ni al presidente que acompañó en su lista, ni a la gobernadora. Nos llamó la atención ese vacío político en cuanto al alineamiento que el intendente mostró desde el inicio”, expresó la presidente de bloque del PJ – FPV.

En tanto, el presidente de bloque del Frente Peronista Berissense, Sebastián Mincarelli indicó que el discurso del mandatario “fue una expresión de deseo”. “No nos ha parecido un discurso muy profundo, no habló demasiado de lo que ha encontrado de la gestión anterior. Estamos de acuerdo con la iniciativa planteada para el hospital. El discurso fue solamente expresiones de deseo. Queremos ser una oposición constructiva pero también la realidad muestra que estamos en la antípoda ideológica de lo que representa este proyecto oligárquico y excluyente”.

Por otra parte, el concejal criticó la medida de la presidente del cuerpo en no ceder la palabraa la edil peronista, Adriana González. “Nuestra compañera pidió la palabra para plantear algunas situaciones que se han vivido con algunos funcionarios del Concejo Deliberante, que tienen que ver con algunos actos que no corresponden. Hubo una actitud antidemocrática por parte de la presidente del Concejo que no permitió el uso de la palabra”.

El presidente de bloque Progresistas, Osvaldo Casellas manifestó su acuerdo con los conceptos vertidos por Nedela. “El discurso fue graficar el fin de una gestión con las consecuencias de cómo recibió Berisso y tratar de encaminar un nuevo proyecto de gobierno. Si empezamos a desmenuzar lo que dijo, es realmente lo que pasa, un municipio totalmente destruido y con la frutilla del postre, que es la mentira del de la terminal Tecplata, queda plasmadas las mentidas del ex gobernador Scioli, del gobierno kirchnerista y del ex intendente Slezack”. 

“Se puso en manifiesto las irregularidades de la gestión anterior, con datos concretos, de cada secretaría para que los vecinos lo puedan ver. Además está el compromiso del intendente –con los recursos que vaya teniendo-, de ir recomponiendo toda la gestión, porque hay que empezar prácticamente de cero. Primero pagando las deudas de los que se fueron y espero que haya justicia, que vayan presos si es qué robaron. Las expectativas que tenemos son muchas porque el intendente dijo lo que pensamos desde el vecinalismo hace 25 años”, expuso.

Comentá la nota