Ecos en el Concejo de las declaraciones de Barletta

La oposición volvió a criticar los dichos del intendente sobre la ola de hechos delictivos, mientras que desde el oficialismo aseguran que no creen que exista una "intencionalidad electoral" detrás de los robos y se inclinan por una supuesta "interna policial" contra Iparraguirre y Cuenca.
Tras las nuevas declaraciones del intendente Mario Barletta sobre los últimos hechos de inseguridad, ediles de la oposición salieron a cuestionar estos dichos, mientras que desde el oficialismo prefirieron hablar de "interna policial" y no de "intencionalidad electoral".

La concejala del Bloque Santa Fe Federal, María Lastra, sostuvo que "cuando ellos hablan del nuevo concepto de inseguridad, donde incorporan lo cultural, lo educativo y el ordenamiento urbano, esto implica que se involucre el intendente y no vemos que esto ocurra".

"Es una responsabilidad total sus dichos. Barletta tiene que ocuparse de la inseguridad, no de preocuparse. Lo que está ocurriendo es grave. Es cierto que los temas de inseguridad son temas difíciles de resolver, pero queremos ver gestos y nos excusas" añadió Lastra.

A su turno, la edil del Bloque Radicales en el Frente, Adriana Molina, aseguró que "me parece que la inseguridad existe, pero comparto que llama la atención los últimos hechos porque replican mediaticament por el hecho en si mismo. Que roben escuelas, simbólicamente, es muy fuerte. Hay que ver la posibilidad de profundizar las investigaciones respecto a estos hechos".

"Creo que si miramos los últimos 30 días ha habido robos emblemáticos. Hacer una buena inteligencia para ver si hay algo organizados, no es desconocer que existe la inseguridad. El intendente dijo lo que muchos pensamos, que llama la atención que existan demasiados hechos. Lo que pensamos es que se investigue más, sin son hechos aislados o hay un grupo organizado que lleva adelante estos delitos" agregó.

Ante el planteamiento de que exista una posible interna policial contra el secretario de seguridad pública, Carlos Iparraguirre, y el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, la concejala Molina contestó que "podría haber algo de eso" y descartó que detrás de estos hechos haya una "intencionalidad electoral".

Comentá la nota