Ecos de la apertura de sesiones ordinarias

"Desacreditan el disenso porque esconden incapacidad y cobardía". La Dra. Gelitti adelantando un nuevo pedido de audiencia al Intendente

"Ganar una elección o tener una cantidad determinada de votos o una mayoría parlamentaria, siempre circunstancial, no determina a nadie como dueño de la verdad, ellos le otorgan a un partido el mandato de gobernar y administrar, pero nada más que eso", señaló la Vicepresidenta de la UCR al referirse a los conceptos del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante pronunciado por su Presidente, Dr. Gerardo Cabail, el viernes último.

Agregó la dirigente que "la inauguración del período ordinario es uno de los actos institucionales más importantes y los discursos que pronuncian el titular del Concejo y el Intendente Municipal son centrales porque determinan las posiciones e ideologías que los movilizan".

"Se quieren apropiar, impunemente, del legado y la memoria de Raúl Alfonsín pero, a poco andar, muestran lo que son, y desacreditan el disenso porque esconden incapacidad y cobardía para enfrentar un debate y un diálogo sinceros, sin hipocresías ni cinismo en la búsqueda de lo que, definitivamente, es la Democracia: un camino hacia la verdad", agregó la joven.

Indicó Gelitti que "con su intolerancia e iracundia el Dr. Cabail da muestras de no haber entendido, aún, que la democracia y la política significan dos actores fundamentales: Oficialismo y Oposición y nosotros concebimos a ella como diálogo, consenso y alternativa, y como control, para eso nos votó el 42% de los ciudadanos del Partido de Bragado".

Subrayó que "nosotros no haremos ‘como si’: como si controláramos, como si propusiéramos, como si dialogáramos, nosotros apostamos al diálogo sincero y sin medias tintas y, dos veces en un año, la Unión Cívica Radical, su conducción y sus concejales, le ha solicitado audiencia formal al Intendente y, al día de hoy, sin respuesta y lo reiteraremos en los próximos días".

"Porque nosotros, mientras el Presidente del Deliberativo hace votar Ordenanzas ilegales en el Concejo Deliberante, buscamos reconstruir la esperanza", finalizó diciendo Marita Gelitti.

Comentá la nota