Ecoparque: otro negociado de los Macri

Ecoparque: otro negociado de los Macri

Según se publicó en el Boletín Oficial, la Ciudad pagará 588 mil pesos para recibir asesoramiento del arquitecto Carlos Libedinski, presidente de una firma “offshore” en el que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, es secretario y director.

La Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, encargó a través de una contratación directa, un “servicio de consultoría, asesoramiento y asistencia técnica para el mantenimiento y restauración de edificios del Ecoparque”.

El encargado del trabajo, Carlos Libedinski, es muy allegado a familia del presidente Mauricio Macri, hasta diseñó el edificio de Palermo Chico, donde en 2010 se mudó el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad.

No obstante, el arquitecto mostró interés por el futuro del ex Zoo. En junio pasado, el diario La Nación publicó una dura nota en la que cuestionaba el proyecto para transformar el establecimiento en un ecoparque: “Lo mejor que puede ser nuestro zoológico es… un jardín zoológico, compensando con tecnología actualizada las deficiencias que pudieran contener muchas de las magníficas moradas de animales”.

Cuando se dieron a conocer los Panamá Papers, apareció una firma vinculada a Jorge Macri. La empresa constituida en Panamá se llama Latium Investments INC., en la que, además de figurar el intendente de Vicente López, aparecen Enrique Fraga y Libedinski.

Comentá la nota