Los economistas de los presidenciables estarán este jueves en Paraná

Los economistas de los presidenciables estarán este jueves en Paraná

Disertarán en el 10º Foro del Consejo Empresario de Entre Ríos -que tendrá lugar este jueves en Paraná- en un panel denominado “Los principales desafíos del próximo gobierno” . Habrá representantes del FpV, del PRO, de la UCR y del Frente Renovador . También expondrá el reconocido constitucionalista Gregorio Badeni y el exdiputado nacional Héctor “Toty” Flores, se informó a APFDigital 

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) ya tiene todo listo para la realización del 10º Foro Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable.

El evento -que convocará a más de 600 asistentes entre empresarios, dirigentes de instituciones, profesionales, técnicos y representantes de los gobiernos- tendrá lugar este jueves 11 de junio en el Hotel Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná.

La presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos, Patricia Popelka, sostuvo que este año 2015 será superador el desarrollo de Foro Anual que cumple una década de realización.

“Llegar al décimo Foro nos pone desafíos superadores en relación a calidad de organización y del compromiso de brindar a las empresas un panorama consistente en cuanto a disertantes y organización que tendrá esta edición", dijo la titular del CEER.

• Los economistas de los presidenciables

Un momento de gran atractivo para la jornada será el panel “Los principales desafíos del próximo gobierno”, que se realizará a las 16 y contará con la participación de economistas de los principales precandidatos a presidente.

En un año marcado por un contexto de elecciones nacionales la visión sobre la economía de los principales partidos políticos no puede ser pasada por alto y los economistas de los principales candidatos a presidente ya comprometieron su presencia en el evento.

Disertará la ministra de Economía del gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente Daniel Scioli, Silvina Batakis; en representación del PRO estará presente el actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; por la UCR participará Javier González Fraga (expresidente del BCRA) y por el Frente Renovador de Sergio Massa estará presente uno de los integrantes del equipo económico del tigrense, Ricardo Delgado.

El panel será presentado por Luis Miguel Márquez (Márquez Lima y Asociados).

 

• Paneo sobre proyecciones electorales

La analista política directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, también será de la partida brindando al auditorio proyecciones electorales 2015.

Teniendo en cuenta que el Foro del Consejo Empresario de Entre Ríos se realizará un mes antes de las PASO se consideró sustancial que una persona de la talla de Fornoni aporte un panorama referido al proceso electoral que finalmente en octubre decidirá el rumbo del Ejecutivo nacional.

A las 15 disertará sobre “Proyecciones electorales 2015”. Será presentada por Armando Reiss (Haimovich Hnos. y Cía. SRL). 

• Disertará el reconocido Gregorio Badeni

En horas de la mañana, a las 10, el constitucionalista Gregorio Badeni disertará sobre “Fortalecimiento de las instituciones democráticas”. Será presentado por Juan Diego Etchevehere, de Las Margaritas S.A.

Badeni, quien es también Licenciado especializado en Ciencia Política Argentina tiene una trayectoria como autor y coautor de números libros entre los cuales se destacan las tres ediciones de su "Tratado de Libertad de Prensa" y las tres ediciones de su "Tratado de Derecho Constitucional". 

• “Toty” Flores y los aportes de la dirigencia social

También el entrerriano, exdiputado nacional Héctor “Toty” Flores, ligado a Elisa Carrió, dará su visión sobre los desafíos y aportes de la dirigencia social.

Flores, fundador de la cooperativa Barrio Las Juanitas, es pionero del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, que se distinguió luego de los años 90' por ser el único que rechazó la ayuda de los planes sociales.

Así los participantes del movimiento comenzaron a construir y desarrollar sus propios emprendimientos productivos, educativos y sociales. Los más destacados son los talleres de producción textil, de serigrafía y de reciclado de computadoras.

La disertación será a las 12:30 y el eje de su alocución girará en torno a los “Desafíos y aportes de la dirigencia social”. Será presentado por Germán Jorge (Dimaco S.A.) 

• Disertación sobre economía provincial

Los profesionales del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales –IIES- del Consejo Empresario expondrán los estudios realizados sobre la economía de la provincia de Entre Ríos.

Este Instituto es único en el país ya que participan activamente del mismo no sólo profesionales de la economía, sino que también empresarios de diversos sectores productivos.

El IIES que está preparando la actualización de su libro “Entre Ríos: Aportes hacia un camino de oportunidades y desafíos”, que tendrá un espacio en forma de panel para concluir la mañana.

Se hablará allí de la marcha de la economía provincial y la disertación estará a cargo del economista Jorge Colina y demás integrantes del Instituto.

El panel tendrá lugar a las 11 y girará en torno a la “Situación económica de la provincia de Entre Ríos”. Los disertantes serán Mariana Heredia, Jorge Colina, Liliana Lukasch, y serán presentados por Alfredo Calíbrese (Bolsa de Comercio de Entre Ríos), mientras que el cierre estará a cargo de Patricia Popelka (Ladislao Popelka y Cía) 

• Vinculación empresa-sociedad-economía

Marcelo Paladino, del IAE Business School, es especialista en la vinculación empresa-sociedad-economía.

“Su aporte al foro será altamente enriquecedor por la visión holística que aportará sobre el tema”, se indicó a esta Agencia.

El panel tendrá lugar a las 11:30 y se denominará “Compromiso con el Desarrollo: la necesidad de pasar de directivos a dirigentes”. Será presentado por Gabriel Bourdin (Petropack SA). 

• El Foro

El Foro Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable del CEER es la vidriera del empresariado regional y garantiza un espacio de amplia convocatoria donde convergen no sólo la economía sino también temáticas de interés para la comunidad toda.

Las entradas, con un valor de 600 pesos, se encuentran a la venta en la entidad. La convocatoria es para este jueves en el Hotel Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná a partir de las 9.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://foroanualceer.org/. 

• El programa

- 9 hs: Acreditaciones

- 9:45: Apertura a cargo de la Presidenta del CEER, Patricia Popelka (Ladislao Popeka y Cía).

- 10 hs: Gregorio Badén (abogado constitucionalista). “Fortalecimiento de las instituciones democráticas”. Presentado por Juan Diego Etchevehere (Las Margaritas SA).

11 hs: Panel “Situación económica de la provincia de Entre Ríos”. Mariana Heredia, Jorge Colina, Liliana Lukasch. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresario de Entre Ríos. Presentado por Alfredo Calabrese/ Bolsa de Comercio de Entre Ríos. Cierre a cargo de Patricia Popelka/ Ladislao Popelka y Cía.

- 11:30 hs: Marcelo Paladino (IAE Business School). “Compromiso con el Desarrollo: la necesidad de pasar de Directivos a Dirigentes”. Presentado por Gabriel Bourdin (Petropack SA).

- 12:30 hs: Héctor “Toty” Flores (Dirigente social, fundador Coop. La Juanita

“Desafíos y aportes de la dirigencia social”). Presentado por Germán Jorge (Dimaco S.A.)

- 13:30 hs: Lunch.

- 15 hs: Mariel Fornoni (Dra. en Dirección de Empresas directora de la consultora Magament & Fit). “Proyecciones electorales 2015”. Presentado por Armando Reiss (Haimovich Hnos. y Cía. SRL).

- 16 hs: Panel: “Los principales desafíos económicos del próximo gobierno nacional”. Panel con la presencia de los economistas de los precandidatos a presidente de la Nación.

FPV (D. Scioli): Silvina Batakis

Frente Renovador: Ricardo Delgado

PRO: Rogelio Frigerio

UCR: Javier González Fraga

Presentado por: Luis Miguel Márquez (Márquez Lima y Asociados).

18:30 hs: Cierre. (APFDigital)

Comentá la nota