Los economistas destacan la mejora de la economía, pero advierten por la situación fiscal

Los economistas destacan la mejora de la economía, pero advierten por la situación fiscal
El economista Orlando Ferreres explicó a Radio 10 que la actividad económica aumentará un 4,5 por ciento durante 2010, pero remarcó que el aspecto negativo vendrá por la parte fiscal, que está "al rojo vivo".
La llegada de 2010 traerá como buena noticia el crecimiento en la economía, aunque también vendrá con otras cuestiones que no son positivas en esta materia.

El especialista Orlando Ferreres aseguró que la actividad económica "va a crecer un 4,5 por ciento en el año", pero advirtió sobre otros problemas que se avecinarán el próximo año.

En ese sentido, sostuvo en declaraciones a Radio 10 que la situación fiscal "es lo peor, porque está al rojo vivo" y lo atribuyó "a un exceso en el gasto público".

De todas formas, Ferreres destacó que las retenciones a la soja ayudarán a frenar la crisis fiscal.

Ferreres explicó que "es difícil controlarlo y se nota en la amenaza de cuasimonedas que quieren elaborar algunas provincias".

Por último, evaluó que la "encarnizada lucha política" que llegará de cara a las elecciones presidenciales de 2011 provocará "temor y desconfianza en inversionistas y consumidores".

"Los consumidores van a tomarse su tiempo para comprar algún producto, porque cuando hay lucha política disminuye la confianza del consumidor. Y en el caso de los inversionistas la situación lo asusta", precisó el economista.

Por último, estimó que los niveles de pobreza y desempleo se mantendrán "estables" el año que viene.

Comentá la nota