Economistas defienden políticas inclusivas

Integrantes de la asociación debatieron sobre integración regional, comercio e industria.
El presidente de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), Fernando Peirano, y la vice de la entidad, Paula Español, destacaron ayer la necesidad de "seguir impulsando políticas inclusivas" y de "fortalecer al Estado" con el objetivo de reeditar otra década de crecimiento. Fue durante la inauguración del V Congreso de la asociación, que se realizará hasta hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En ese marco, Peirano dijo que "tenemos oportunidades de trabajo cuando el mercado genera oportunidades para todos", razonó el también subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que, en esa línea, agregó que "cuando crecen las exportaciones y se logra equilibrio comercial, podemos discutir de qué manera diversificamos productos, llegamos a nuevos mercados y sustituimos importaciones".

Por su parte, Español afirmó que "estamos dando debates que hace unos años eran impensados" y ejemplificó con que "se discute el tema de la calificación de la mano de obra, o el problema del trabajo no registrado, cuando en los '90 lo que discutían los economistas era la flexibilización laboral, que iba a permitir supuestamente generar más empleo y no la precarización que en definitiva produjo", señaló. «

Comentá la nota