Economistas confían que el Banco Central mantendrá el dólar estable

El analista Orlando Ferreres destacó por Radio 10 que ayer hubo una "fuerte operación" de la entidad para contener la divisa. Reconoció que el posible adelantamiento de las elecciones impactó en algunas variables económicas
Los economistas se muestran optimistas respecto a las operaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para mantener estable la cotización del dólar en la city porteña.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el analista Orlando Ferreres destacó que durante la jornada del lunes el BCRA "operó mucho" para que la divisa norteamericana cierre sin cambios, a 3,66 pesos.

"Hacía tiempo (que el BCRA) no operaba, entonces fue un día espectacular", consideró el economista, al tiempo que detalló la intervención oficial para contener al dólar: "El Banco Central vende barato a término, o al contado. A veces, lo hace con reservas, y a veces, con diferencias de precios a futuro".

Ferreres admitió que "el asunto de las elecciones adelantó algunos plazos" y explicó que algunos sectores creen que se "necesita un tipo de cambio más alto", pero que esto no se producirá "hasta después de las elecciones".

Respecto a la intervención oficial que se produjo el lunes, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó al diario La Nación que el Banco Central "logró abortar la tendencia alcista que mostró, hasta entrada la tarde, el dólar a nivel minorista y ratificó su decisión de mostrar a la plaza cambiaria bajo control".

Comentá la nota