El economista que pronosticó la crisis internacional dice que "todavía falta lo peor".

Se trata de Nouriel Roubini. Señala que la recesión llegará a todos los países desarrollados. "Es muy probable que las economías emergentes tengan un aterrizaje brusco", anticipa.
El economista Nouriel Roubini, quien pronosticó el colapso financiero un año antes de que este se desatara en todo el mundo, afirma ahora que "todavía falta lo peor", en relación a lo que las economías de los países deberán atravesar.

"Lamentablemente, lo peor esta por venir. La economía mundial en su conjunto se contraerá en una recesión internacional en U, grave y prolongada", asegura el economista.

Según sus pronósticos, los Estados Unidos experimentarán sus peor recesión en décadas, una contracción larga y profunda que se extenderá como mínimo hasta fines de 2009.

Roubini indica que también habrá recesión en la eurozona, el Reino Unido y Europa Continental, Canadá, Japón y las demás economías avanzadas y estima que "es muy probable que las economías emergentes tengan un aterrizaje brusco".

"Esta terrible recesión internacional se transformará en una estandeflación, una combinación letal de recesión, estancamiento y deflación", sostiene el economista.

Además señala que en las Economías desarrolladas, con la caída de la demanda agregada por debajo de la oferta agregada, la retracción de los mercados de bienes provocará presiones deflacionarias al perder las empresas el poder de determinar los precios.

Del mismo modo, según Roubini, el aumento de la desocupación limitará los costos laborales y la suba de los salarios.

Comentá la nota