Un economista con experiencia en el Estado y el sector privado

Un economista con experiencia en el Estado y el sector privado

El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , reúne algunas características difíciles de encontrar en un economista de 49 años. Pasó una parte importante de su carrera en el sector privado, pero también conoció las particularidades de la gestión pública. 

A todo eso se suma su participación activa en medios de comunicación, no sólo como invitado, sino también como co-conductor en el programas de televisión Odisea Argentina, por TN, y en diarios, como LA NACION, una especie poco habitual.

Dujovne se graduó en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego hizo estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella.

Entre 1997 y 1998 fue jefe de asesores del entonces secretario de Hacienda y viceministro de Economía Pablo Guidotti, en el equipo que comandaba el ministro Roque Fernández. También fue director del Banco Central en representación del Ministerio de Economía, y de Papel Prensa.

La crisis de 2001 lo encontró en el sector privado. Desde ese año y hasta 2011 fue economista jefe del Banco Galicia. Actualmente dirige el estudio Nicolás Dujovne y Asociados. Allí brindaba asesoría sobre temas macroeconómicos a empresas y bancos en el país y en el exterior.

Dujovne está casado con Carolina Yellati. Su cuñado, Moisés, es uno de los socios argentinos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el proyecto de una torre en Punta del Este; tiene una buena relación con el magnate y lo apoyó públicamente en las últimas elecciones. El arquitecto Berardo Dujovne, padre del flamante ministro, es uno de los creadores de Dujovne-Hirsch & Asociados, la constructora que levantó la Trump Tower en el balneario uruguayo. Dujovne pronosticó un futuro complejo para el país tras la victoria del republicano.

Comentá la nota