Economista cuestionó al gobierno en plena presentación oficial de un programa

Se presentó el programa de mejora de la competitiidad empresaria. Un economista pidió imitar a Uruguay y Brasil y solicitó que se fije un rumbo en las políticas económicas en la cara de Jorge Schunk, Secretario de Producción de Entre Ríos.
En la presentación que hizo el gobierno del programa de mejora de la competitividad empresaria, estuvo presentes entre otros, el economista Marcelo Lascano. El economista siempre miró con simpatía al gobierno kirchnerista. Pero su opinión ha ido cambiando y hoy se muestra crítico de varios aspectos de la política económica del gobierno: descree de la existencia de una importante oligarquía agraria y que la soja sea mala en sí misma. Disertó frente a empresarios en el Hotel Mayorazgo de Paraná, pero también frente a todo el arco oficialista entrerriano, entre quien se encontraba el Secretario de la Producción Jorge Schunk. Un empresario manifestó a la salida del encuentro ante un cronista de INFORME DIGITAL que "esto es tan simple, pero no quieren resolver los problemas", y agregó: "había que ver la cara de Schunk cuando habló Lascano".

El hombre brindó una conferencia titulada "Porvenir de la industria argentina en un mundo cambiante. Estrategias para optimizar su desarrollo" en donde, cómo explicó a INFORME DIGITAL, "he dicho que han innovado las políticas económicas en función del mundo moderno con otros polos de poder y creo que hay que mirar eso, porque los cambios rígidos, como lo son los cambios de poder, hoy Rusia no es lo que era, la Unión Europea está debilitada y Estados Unidos también, pero sigue siendo el país de vanguardia pero aparecen los países como Brasil, China y La India que van ocupando espacios; no quiere decir que van a suceder a Estados Unidos en lo inmediato, pero hay que ver lo que hacen".

Buscando ejemplos de mejoras económicas, Lascano argumento que "Uruguay lo ha hecho, ha mejorado su aspecto tecnológico en el agro, en el turismo, también es fantástico lo que ha hecho Lula –Da Silva, presidente de Brasil-. Hay que buscar un propio rumbo. La Argentina tiene que buscar su rumbo, le falta un criterio estratégico, es decir dónde, con qué medios y con quiénes, es difícil, pero se puede hacer, si lo hicieron los demás, cómo no lo vamos a hacer nosotros".

"El problema del gobierno", aclaró más adelante, "es que está en un sendero del que les cuesta salir y es comprensible, aunque a uno el sendero no le guste le cuesta salir, si ellos no idean otra cosa, si Cristina no se rodea de gente que crea en un cambio de su gobierno y su presencia en el mundo, será muy difícil y la pobreza de la oposición perjudica al país".

Según el experto en finanzas "con el campo hay que ser generoso con el sentido de no molestar y sacarle lo que corresponde sin que se descapitalicen, un pedazo para el campo y otro para la sociedad, ahora en cuanto quieren pasarse los del campo se retoban y aparecen los De Angeli, debe haber un equilibrio. Pero nadie subsidia al campo y si lo hacemos bastante con la industria".

Comentá la nota