Economista advierte por una posible corrida cambiara en marzo o abril

Economista advierte por una posible corrida cambiara en marzo o abril

Aldo Pignanelli, ex titular del Banco Central y miembro del equipo del Frente Renovador, sostuvo que "lo peor todavía no pasó". Y sembró su preocupación sobre la situación del dólar.

Con un dólar en la mente de todos los argentinos en el último tiempo y el inminente inicio del cronograma electoral, la situación económica está en la preocupación de todos los argentinos y hasta de los economistas. El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, sembró el temor de que pueda haber una corrida en los próximos meses.

"Para marzo o abril se viene una corrida cambiaria", advirtió Pignanelli. El economista sostuvo que “si el dinero que está en el banco se mueve por el dólar, es jaque mate". Y dio cuenta de los riesgos: "Hay un flujo de dólar insuficiente y eso genera especulación financiera". 

En declaraciones a AM 750, Pignanelli no ahorró cuestionamientos a las políticas económicas del gobierno nacional. "Este gobierno ya fue, está ido, ahora hay que hablar del futuro, tenemos que pensar en la unidad", recalcó.  "La verdad es que todavía lo peor no pasó", enfatizó.

Histórico militante peronista, y ligado al Frente Renovador hace tiempo, se mostró a favor de un frente amplio.: "Quiero la unidad con todos, pero tranquilos que el problema lo tiene el Gobierno", y remarcó: "este Gobierno ya fue, hay que pensar en la unidad". 

En ese sentido, dio cuenta, además de la posibilidad de que el hartazgo se incremente. "Cuando los pueblos pierden su paciencia hacen tronar el escarmiento".  

Comentá la nota